Estas certificaciones reflejan Equidad y Justicia Social. Las mujeres también tienen que recibir los beneficios del Estado, a eso se comprometió la Presidenta Bachelet y eso está cumpliendo” fueron parte de las palabras que la autoridad provincial, Sergio Gallardo, entregó en la actividad realizada por SERNAMEG Los Ríos en conjunto con la Municipalidad riobuenina.

 

Un total de 120 mujeres de la comuna de Río Bueno, recibieron este martes 21 de noviembre, el certificado que acredita para algunas su participación y para otras su simbólico ingreso, en el programa “Mujeres Jefa de Hogar” que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, en coordinación con 230 municipalidades del país, en este caso particular, con la de Río Bueno.

 

El programa apunta principalmente a proporcionar herramientas para mejorar su desarrollo personal, así como también, la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres.

 

La ceremonia realizada en el Cine Municipal de la comuna, contó con la participación del Gobernador Sergio Gallardo; del alcalde Luis Reyes; de la representante de la seremi de SERNAMEG Los Ríos, Andrea Parra y de concejales de la comuna. A ellos se les sumaron las orgullosas mujeres que forman parte de este programa de capacitación.

 

En sus palabras el Gobernador Sergio Gallardo, felicitó a las participantes del programa destacando la importancia que tienen las mujeres para el Gobierno de la Presidenta. “Todos estamos llamados a contribuir y mejorar el país. Para ello estamos capacitándolas, para incluirlas y terminar con las desigualdades”, agregando que Estas certificaciones reflejan Equidad y Justicia Social. Las mujeres también tienen que recibir los beneficios del Estado, a eso se comprometió la Presidenta Bachelet y eso está cumpliendo”.

 

Asimismo, la autoridad del Ranco señaló “Hoy, estamos reconociendo el esfuerzo e importancia que tienen las mujeres para el país, desde un comienzo han estado en el centro de las preocupaciones, fortaleciendo sus derechos, entregándoles oportunidades, conocimientos y herramientas que les permitan mejorar tanto a nivel personal, social y familiar”.

 

“Construir un país más justo, social y territorialmente, depende de todos. La Presidenta Bachelet, ha llevado a cabo transformaciones significativas para el país y su gente y eso no podemos perderlo… todos somos llamados a seguir avanzando en esa senda. El país está mirando hacia el futuro, incluyéndonos a todos, hombres, mujeres, niños y niñas, está pensando para que todos avancemos, acortando las brechas, luchando por derrotar al gran enemigo que tenemos como país: la desigualdad existente. Ustedes, las mujeres durante mucho tiempo estuvieron al margen y hoy, en este Gobierno, dirigido por una de ustedes, volvieron a estar en el centro de las políticas públicas, recibiendo los derechos que les corresponden, con la equidad y dignidad de trato que ustedes merecen, por eso nuestro interés de apoyarlas, capacitarlas y acompañarlas. Sigamos juntos, cumplan sus sueños” enfatizó Gallardo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.