Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado y encargada de Talleres conocieron creaciones realizadas por alumnas del taller de Boqui

Alcalde Claudio Lavado y encargada de Talleres conocieron creaciones realizadas por alumnas del taller de Boqui

 

El Alcalde destacó este taller de Cesterías en Boqui como un taller con una una raíz y una identidad, poniendo en valor parte de la historia de nuestro pueblo mapuche y de todos nosotros.
El edil además agradeció a la monitora María Idamia Maillanca y destacó su disposición y buena voluntad para traspasar conocimientos aprendidos y heredados de sus antepasados.

Las participantes contaron anécdotas que tuvieron que afrontar en la recolección del Boqui y agradecieron la labor de su monitora quien a través de este taller rescata la tradiciones del pueblo mapuche. » Fue duro la recolección y trabajar el Boqui, pero al ver nuestros trabajos terminados podemos decir que valió la pena el sacrificio » señalaron las alumnas.

» Nosotros salvamos árboles que están siendo ahogados con el boqui, por lo tanto nuestro taller aportó, además a proteger nuestro medio ambiente.» finalizaron.

El alcalde destacó que en la comuna se desarrollaron más de 20 talleres, siendo muy valorado por las participantes el de cestería en Boqui y el de artesanía en Ñocha.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Denuncia: Vecinos de sector rural Itropulli en Paillaco denuncian problemas con el agua potable y temen por condiciones sanitaria frente a la pandemia

Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *