Home / Ultimas Noticias / Más de 4 mil estudiantes rendirán gratis PSU gracias a Beca Junaeb

Más de 4 mil estudiantes rendirán gratis PSU gracias a Beca Junaeb

Este lunes 27 y martes 28 de noviembre 4333 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Región de Los Ríos estarán rindiendo gratis la PSU   por ser beneficiados  con la Beca Junaeb.

 

Se trata de un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición del examen para el ingreso a la educación superior, valor de inscripción que este año asciende a los 30 mil 960 pesos.

 

Según lo explicado por el Director Regional de Junaeb Marco Poblete, este año se logró cumplir con el total de la cobertura programada, alcanzando un 103%.

 

«En el marco de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Bachelet, nuestra institución es clave para garantizar oportunidades a los estudiantes como la beca PSU, que  este año en la región alcanzó más del 100% de la cobertura, y es porque los estudiantes saben que hoy pueden optar a la gratuidad en la educación superior gracias a las políticas públicas de nuestro gobierno que buscan equidad e igualdad de oportunidades» dijo.

 

Cabe recordar que la Beca Junaeb para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

 

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

 

Los requisitos de postulación son pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) Nº02de 1998 y Decreto Ley Nº 3.166 de 1980) y cursar cuarto año de educación medio durante el año 2017. La postulación se realizó en el portal de la Demre (www.demre.cl).

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *