Home / Ultimas Noticias / El 03 de diciembre culmina plazo para que alumnos de 6 básico de establecimientos públicos elijan computador programa Me Conecto Para Aprender

El 03 de diciembre culmina plazo para que alumnos de 6 básico de establecimientos públicos elijan computador programa Me Conecto Para Aprender

  • Iniciativa presidencial ha beneficiado a más de 7 mil 300 alumnos de Los Ríos

 

El Misterio de Educación invita a los alumnos que hoy cursan 6 básico en establecimientos públicos a elegir sus equipos computacionales del programa Me Conecto Para Aprender, los jóvenes tendrán plazo hasta el 03 de diciembre para seleccionar en la plataforma www.meconecto.mineduc.cl  el computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año. Cabe mencionar que esta iniciativa presidencial que partió el 2014, ha beneficiado a la fecha a 7.316 estudiantes de Los Ríos.

 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, invitó a los alumnos y a sus apoderados a no dejar pasar más tiempo e ingresar a la plataforma online del Ministerio para seleccionar el equipo de su preferencia, recordando que este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet ha permitido que a nivel nacional sean más de 265 mil los alumnos y sus familias las que hoy cuentan con un equipo computacional en sus hogares para apoyar la labores pedagógicas, como así también acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías.

 

“La presidenta Michelle Bachelet se propuso al iniciar su mandato construir un Chile más equitativo para todas y todas, Me Conecto para Aprender, es parte de esta iniciativa que por cuarto año consecutivo entregará a los niños y niñas de establecimientos públicos una herramienta tecnológica que les ayudará a desarrollar sus tareas y a descubrir nuevos mundos mediante el uso de los 81 recursos pedagógicos instalados en los equipos, lo que es complementado con internet móvil gratuito por un año, permitiendo de esta forma  acortar  brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global”, expresó la autoridad.

 

Cabe mencionar que, junto con el computador, los estudiantes recibirán un reloj pulsera, iniciativa que se enmarca dentro del Plan Contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso”. El reloj mide la actividad física (contador de calorías, podómetro, medidor de sueño, medidor de pulsaciones, entre otras funciones) como así también cuenta con funciones de reloj y notificaciones de redes sociales y llamadas.

 

Finalmente recordar que para llevar a cabo la elección del computador portátil, los alumnos deben ingresar su RUT y la clave, que corresponde al año de nacimiento, en www.meconecto.mineduc.cl, completando los antecedentes personales del beneficiario, contestando una breve encuesta y finalmente eligiendo el equipo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *