Como un gran avance valoró el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), la aprobación del proyecto de resolución solicita al Ministerio del Deporte (Mindep), instalar una mesa de trabajo para implementar un sistema de seguro de accidentes personales para quienes practican el fútbol amateur.

La iniciativa bajo la resolución N° 997 de coautoría del parlamentario por Los Ríos, acoge la necesidad de resguardar la salud e integridad física de más de un millón de de deportistas, árbitros, directores técnicos, dirigentes, entre otros, que practican el fútbol amateur en Chile, agrupados en más de 3 mil clubes deportivos y 328 asociaciones locales.

El parlamentario señaló que “sabemos que la práctica deportiva es la instancia más importante para fomentar una vida sana y saludable dentro de las comunidades y organizaciones sociales y vecinales que componen cada uno de nuestros territorios a lo largo del país”.

Berger agregó que actualmente en nuestro país la mirada suele posarse sólo en el fútbol profesional, por lo que a su juicio el deporte amateur ha quedado en cierto desamparo, pese a que sería el que mejores beneficios y rentabilidad social deja en las comunidades.

«Creo propicio empezar por algún lado a proteger a quienes participan de esta actividad, y una de ellas es asegurar que las lesiones habituales y recurrentes, y los costos asociados a tratarlas, no sean un impedimento para seguir practicando el deporte amateur. No es una tarea sencilla, pero creo importante que hoy demos el primer paso, para buscar la manera de aterrizar esta necesidad y sus eventuales soluciones», manifestó.

Fútbol femenino

Por 82 votos a favor, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución N° 996 que busca que busca generar las políticas públicas en beneficio del fútbol femenino en Chile.

La iniciativa de autoría del diputado Bernardo Berger junto a su par Pedro Álvarez-Salamanca, busca el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento deportivo a objeto de masificar su práctica y competitividad a nivel local, regional y nacional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.