Home / Ultimas Noticias / Coorporación Futrono e Ilustre Municipalidad invitan a el Lanzamiento Navidad 2017.

Coorporación Futrono e Ilustre Municipalidad invitan a el Lanzamiento Navidad 2017.

La actividad se desarrollará en la carpa Municipal, ubicada en el paseo Alessandri de nuestra comuna, desde las 16:00 horas.

La Escuela de Música Papageno es una institución sin fines de lucro, acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales y es la entidad ejecutora de los proyectos musicales, educacionales y culturales de la recientemente creada Fundación Cultural Papageno.

Todos los niños y niñas reciben un instrumento en 1º año básico el cual los acompaña durante los años en que participa en el proyecto. La instrucción musical está inserta dentro de una asignatura de la malla curricular de los establecimientos educacionales. La instrucción está orientada hacia los siguientes instrumentos: guitarra, flauta dulce y traversa, clarinete, saxófono, violín, viola, violoncello, trompeta, trombón, corno e instrumentos folclóricos de la cultura mapuche.

Otro elemento presente en la instrucción musical es el canto. Todos los niños y niñas cantan durante la clase. Algunos establecimientos poseen sus propios coros infantiles como el Colegio Alemán, Escuela Juan XXIII de Huiscapi y Escuela Nuevo Horizonte de Millahuín.

Hoy se presentarán en Futrono ofreciendo una excelente oportunidad para apoyar a estos jóvenes talentos y empaparnos del espíritu Navideño.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Denuncia: Vecinos de sector rural Itropulli en Paillaco denuncian problemas con el agua potable y temen por condiciones sanitaria frente a la pandemia

Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *