Director (s) del Servicio de Salud de Los Ríos, Eduardo Barrientos, realizó una visita con dirigentes sociales de la comuna y equipo directivo del centro de salud familiar.

El proyecto de  reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alfredo Gantz Mann de la Comuna de La Unión, cuya inversión superó los 3.700 millones de pesos,  ya se encuentra en su etapa final con un 92% de avance. La  nueva infraestructura, que posee una superficie de 2.497 metros cuadrados, dos veces mayor al edificio donde actualmente funciona el  Cesfam, fue visitado por dirigentes sociales y el director (s) del Servicio de Salud de Los Ríos, junto a un equipo de profesionales de la institución pública y equipo directivo del Centro de Salud Familiar de la Unión.

Las dirigentes sociales quedaron gratamente sorprendidas en su recorrido por su futuro centro de salud y muy esperanzadas en que comience su atención en los primeros meses del próximo año, así lo señalaron la presidenta de la junta vecinal del sector Iris Peralta y la dirigente de Codelo, Jésica Sáez.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos, señaló “las obras se han desarrollado dentro de los plazos normales para un edificio de esta magnitud, que cuenta con altos estándares de calidad y está a la altura de cualquier moderna infraestructura pública o privada del país. Nosotros, como institución estamos muy satisfechos con las inversiones directamente asociadas a salud en la Región de Los Ríos.  Han significado un gran avance y se traducen en más y mejor atención para nuestros usuarios del sistema público de salud.”

El nuevo Cesfam presenta sala de Telemedicina, box de atención para víctimas de delitos sexuales, Unidad de Emergencia,  varios boxes para atención médica, odontológica, ginecológica, sala de procedimientos quirúrgicos, boxes de atención de enfermería, nutricionista, asistente social nutricionista, casino para funcionarios, salas multiuso, entre otras  áreas del ámbito clínico como esterilización y salas de espera. Así también, se destaca su construcción bajo el concepto de alta eficiencia energética,  su moderna caldera, sistema de climatización, ascensor y rampla para personas con discapacidad.

SAR Y  CESCOF: INVERSIÓN QUE SUPERÓ LOS 1.300 MILLONES

La Comuna de La Unión fue muy favorecida en términos de infraestructura sanitaria, ya que  con recursos ministeriales hoy tienen en funcionamientos un Centro Comunitario de Salud – Cecosf Daiber – con una inversión de aproximadamente  300  millones de pesos en obras y una superficie de 245,19 metros cuadrados; y un Servicio de Urgencia  Atención Primaria de Urgencia (SAR), éste último ubicado a un costado del nuevo cesfam,  en calle Pedro Hurtado de la ciudad de La Unión. La inversión del SAR se aproximó a los 1000 millones de pesos, considerando obras, asesorías, habilitación y equipamiento. Posee una superficie superior a los  674  millones de pesos, un laboratorio básico,  equipo de radiografía osteo-pulmonar y ambulancia para el traslado de pacientes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.