Home / Ultimas Noticias / CEREMONIA DE CIERRE PROGRAMA PROMOCION DE SALUD

CEREMONIA DE CIERRE PROGRAMA PROMOCION DE SALUD

 

En el centro comunitario Los Castaños de nuestra comuna se realizó la Ceremonia de cierre del Programa de Promoción de Salud del Cesfam de Futrono, que lideran exitosamente Eder Anabalón y Macarena Mella, con la colaboración de Directores, profesores de diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna, comunidad educativa y la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Eder Anabalón y Macarena Mella, presentaron a los asistentes las cifras duras que ubican a nuestra comuna como una de las primeras en obesidad infantil de la región y el país, para lo cual se realizó un diagnóstico en los establecimientos educacionales y se comenzó a trabajar con el objetivo de mejorar la alimentación y actividad física de nuestros menores; creando la Mesa de mal nutrición por exceso y aprobando unánimemente en concejo Municipal las ordenanzas de vida saludable para nuestra comuna.

“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos estado trabajando en conjunto al Cesfam Belarmina Paredes y equipo de Promoción de Salud en las ordenanzas Municipales para nuestra comuna(…..) fue un arduo trabajo donde el Concejo Municipal revisó en varias ocasiones, para finalmente aprobarlas e implementarlas a corto plazo en colegios Municipales, particulares y particulares subvencionados”.
Finalmente el Alcalde invitó a la comunidad a integrarse a programa de promoción de salud y vida saludable; ” Este programa debe ser integrador, serio y responsable, donde participe la Familia y comunidad en general, SOMOS UNA DE LAS COMUNAS PIONERAS EN APROBAR LAS ORDENANZAS DE VIDA SALUDABLE. señaló el Alcalde Lavado
Alcalde, directores y representantes de establecimientos y Director del Daem, renovaron el compromiso de trabajar arduamente por la salud de nuestros menores y una comuna más sana.

Finalmente Anabalón valoró el compromiso de educadoras y Municipalidad, » Desde el año pasado le han dado mucha importancia al programa de promoción de salud y se agradece».

ENTREGA DE INVERNADEROS Y MAQUINAS DE EJERCICIOS
La ceremonia culminó con la entrega de Insumos y materiales de construcción para invernaderos; Escuela Fronteriza de Llifén, Escuela Los Castaños, Sagrada Familia. Huellitas del Ranco sólo Insumos ya que cuentan con el invernadero.
Equipo de psicomotricidad, Salas cunas Parquecito de amigos y Semillitas de Edén.
Set de 16 máquinas de ejercicios; Escuela Rural Nontuela, Los Pumitas, Colegio José Manuel Balmaceda.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *