Home / Ultimas Noticias / Adjudicado se encuentra el Proyecto para mejorar la infraestructura de la Escuela Rural de Nontuela y en etapa de Licitación el proyecto de conservación de la Escuela Rural de Curriñe, ambas iniciativas financiadas por el Ministerio de Educación y gestionadas por SECPLAN de la Ilustre Municipalidad, con un valor que bordea los 230 Millones de pesos cada una.

Adjudicado se encuentra el Proyecto para mejorar la infraestructura de la Escuela Rural de Nontuela y en etapa de Licitación el proyecto de conservación de la Escuela Rural de Curriñe, ambas iniciativas financiadas por el Ministerio de Educación y gestionadas por SECPLAN de la Ilustre Municipalidad, con un valor que bordea los 230 Millones de pesos cada una.

 

Ya se encuentra adjudicada la licitación del proyecto de conservación de la Escuela Rural de Nontuelá, inversión que bordea los 230 millones de pesos.
Desde el Departamento SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Futrono destacan que son; 231 MILLONES PARA LA ESCUELA DE CURRIÑE, 229 MILLONES PARA ESCUELA DE NONTUELA; GESTIONADOS AL MINEDUC POR SECPLAN Y DAEM QUE MEJORARAN LAS CONDICIONES Y ENTORNO DE NUESTROS ESCOLARES.
Las mejoras corresponden a techumbre, ventanas, baños nuevos, cierre de pasillos y accesibilidad.

ESCUELA RURAL DE CURRIÑE
Ambos proyectos obedecen al convenio MINEDUC – MUNICIPALIDAD para mejoramiento de infraestructura escolar. En el caso de la Escuela de Curriñe el proyecto se encuentra en etapa de licitación pública y contempla mejoras en techumbre, muros exteriores,biblioteca, ventanas e instalaciones eléctricas, accesibilidad, entre otras.

Destacar finalmente que la administración del Alcalde Claudio Lavado ha gestionado 460 millones de pesos en convenio de conservación para las Escuelas de Nontuela y Curriñe, cantidad que se suma a los 285 millones gestionados al gobierno regional para proyectos FRIL que irán en directo beneficio de organizaciones de nuestra comuna.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *