Ya se encuentra adjudicada la licitación del proyecto de conservación de la Escuela Rural de Nontuelá, inversión que bordea los 230 millones de pesos.
Desde el Departamento SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Futrono destacan que son; 231 MILLONES PARA LA ESCUELA DE CURRIÑE, 229 MILLONES PARA ESCUELA DE NONTUELA; GESTIONADOS AL MINEDUC POR SECPLAN Y DAEM QUE MEJORARAN LAS CONDICIONES Y ENTORNO DE NUESTROS ESCOLARES.
Las mejoras corresponden a techumbre, ventanas, baños nuevos, cierre de pasillos y accesibilidad.

ESCUELA RURAL DE CURRIÑE
Ambos proyectos obedecen al convenio MINEDUC – MUNICIPALIDAD para mejoramiento de infraestructura escolar. En el caso de la Escuela de Curriñe el proyecto se encuentra en etapa de licitación pública y contempla mejoras en techumbre, muros exteriores,biblioteca, ventanas e instalaciones eléctricas, accesibilidad, entre otras.

Destacar finalmente que la administración del Alcalde Claudio Lavado ha gestionado 460 millones de pesos en convenio de conservación para las Escuelas de Nontuela y Curriñe, cantidad que se suma a los 285 millones gestionados al gobierno regional para proyectos FRIL que irán en directo beneficio de organizaciones de nuestra comuna.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.