Home / Ultimas Noticias / IND logró mover a más de 55 mil personas en torno a la actividad física y el deporte En 2017 el Instituto Nacional de Deportes logró cautivar a 3 mil personas más respecto al 2016.

IND logró mover a más de 55 mil personas en torno a la actividad física y el deporte En 2017 el Instituto Nacional de Deportes logró cautivar a 3 mil personas más respecto al 2016.

Más de 55 mil personas fueron parte este año de las actividades deportivas que el Instituto Nacional de Deportes organizó en la región. La participación de la ciudadanía en los eventos que llevó a cabo el IND fue altamente respaldada por la comunidad, aumentando en 3 mil los beneficiarios respecto al año pasado.

 

Tal aumento se debe al incremento de la oferta programática de los programas Deporte de Participación Social y del Deporte Formativo con las Escuelas Deportivas Integrales, donde se benefició a 34.764 personas en el área social con los talleres de Jóvenes en Movimiento, Mujer y Deportes, Adultos Mayores en Movimiento y Personas en Situación de Discapacidad. Por su parte, la ejecución de más de 200 EDI abrió las puertas del deporte a 11.394 niños entre 2 a 14 años.

 

En el área competitiva, la participación fue de 9.584 en los distintos juegos que organiza el IND en sus fases regionales y nacionales, como los Predeportivos, Deportivos Escolares, Ligas de Educación Superior y Juegos Binacionales de la Araucanía.

 

Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, el aumento de las cifras respalda el trabajo que el Ministerio del Deporte ha instaurado en estos más de tres años de Gobierno, donde “apostamos a masificar el deporte y a concebirlo como un derecho, donde no exista exclusión, por ello, el programa de Deporte Social y Espacios Públicos es tan importante, porque a través de talleres para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad tiene la oportunidad de practicar semanalmente alguna disciplina y crear el hábito deportivo”.

 

Villarroel Jaramillo explicó además, que “en 2018 podamos aumentar mucho más la participación. Queremos que a través de las EDI los niños y niñas conciban el deporte como parte de su vida cotidiana y sea una costumbre practicar deporte y a la vez, generar nuevas estrategias para apoyar el alto rendimiento y el deporte competitivo”.

 

La inversión que realizó la dirección regional del IND en 2017, fue superior a los 1 mil millones de pesos, inversión que permitió dar curso a 147 talleres recreativos, más de 200 EDI, apoyar en traslados a deportistas destacados, traslado, estadía y alimentación de los deportistas que participaron en los distintos juegos competitivos, así como también, la contratación de profesores de educación física, técnicos, monitores, entre otros profesionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Ya están abiertas las postulaciones al sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional

*Un total de 44 centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país …

Senador Alfonso de Urresti: «Una oportunidad de encuentro»

Estamos a muy pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre y por primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *