Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL RECONOCE A JOVENES FUTRONINOS GANADORES DE PROYECTO HYDRONOLOGY Y PROYECTO DE ARQUITECTURA.

CONCEJO MUNICIPAL RECONOCE A JOVENES FUTRONINOS GANADORES DE PROYECTO HYDRONOLOGY Y PROYECTO DE ARQUITECTURA.

 

En sesión de Concejo de hoy Jueves 28 de Diciembre, se realizó un reconocimiento a los tres jóvenes destacados de nuestra comuna; Gastón Rothen Thomas Fernández y Banny Sandoval Salinas.

El alcalde y Concejales coincidieron en destacar a los jóvenes Futroninos y sus proyectos innovadores que han puesto el nombre de nuestra comuna en medios de información nacionales e internacionales, además de ser un gran estímulo
para nuestros estudiantes.

Gastón Rothen y Thomás Fernández, jóvenes estudiantes del Liceo San Conrado inventores del Hydronólogy fueron los ganadores del concurso estudiantil «AprendoEmprendo» con un innovador proyecto para ayudar a sus compañeros y su comunidad.

El proyecto que los convirtió en ganadores de un viaje a Silicon Valey para conocer las instalaciones de Google y Facebook, consiste en un dispositivo capaz de generar energía eléctrica mediante flujos de agua, que además la purifica pensando en todos los lugares rurales en Chile, donde no hay agua potable ni electricidad, haciendo más difícil tareas cotidianas.

El estudiante de Arquitectura Banny Sandoval Salinas fue el ganador del Concurso de Arquitectura Adelaide Creative Community Hub Premio Estudiantil, proyecto a través de la organización de los elementos del espacio, la incorporación de criterios estructurales, materiales, normativos y económicos asociados a temas de confort, medio ambiente y energía
Banny genera proyectos innovadores a través de una crítica de la realidad, donde los procesos de experimentación y creación de investigación de carácter transdisciplinario. En el área de generación de proyectos, trabajo desde modelos arquitectónicos / urbanos sostenibles y ordenamiento territorial.

Los jóvenes conversaron con el alcalde y concejales acerca de sus innovadores proyectos, junto con agradecer a las autoridades el reconocimiento; Thomas agradeció de forma especial al alcalde y asesor jurídico por la asesoría dispuesta para patentar la innovadora idea.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *