El equipo de funcionarios de la Superintendencia de Educación Los Ríos, junto a su director regional, Arturo Alvear Avendaño, se reunió para despedir a dos colegas que se jubilan, tal es el caso de Omar Valdebenito Campos, quien pasa a retiro con 47 años de servicio, junto a Freddy Torres Silva, que cumplió 37 años de servicio. Ambos trabajan hasta hoy 29 de 2017 como fiscalizadores de la institución.

Cabe mencionar que Santos Omar Valdebenito Campos nació en la Faja Quinta, KM 25, comuna de Gorbea, Región de la Araucanía, el 1 de noviembre de 1945. Es hijo del matrimonio entre Eduardo Valdebenito Urrutia y Sofía Campos Meza. En junio de 1970 lo contrataron para trabajar en el Instituto Comercial, como oficial de presupuesto. En 1977 ingresó a la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Educación.

Freddy Orlando Torres Silva nació en Valdivia un 29 de agosto de 1949. Sus padres eran Abdón Torres Águila y Edith Silva Alarcón. El 2 de mayo de 1980 ingresó a la Dirección Provincial de Educación a trabajar en remuneraciones. Estuvo tres años en esa función y después pasé a ser inspector de subvenciones. El año 2012 se convirtió en fiscalizador de la Supereduc.

Por su parte el director regional, Arturo Alvear Avendaño, dijo que “son décadas de aprendizajes y experiencias. Hoy se cumple un ciclo para dos de nuestros colegas. Omar y Freddy son un ejemplo concreto de esfuerzo y compromiso por la educación de nuestro país y estamos enormemente orgullosos que su aporte en los últimos años haya sido en la Superintendencia”.

Durante la jornada también expresaron algunas emotivas palabras, el presidente regional de la asociación de funcionarios, ASUME Los Ríos, Daniel Cárcamo y los colegas Nelson Alarcón y Carmen Gloria Martínez, quienes agradecieron la entrega y el compromiso de ambos colegas. Luego se procedió a hacer entrega de reconocimientos para Omar Valdebenito y Freddy Torres por su destacada trayectoria.

Al final de la jornada, ambos funcionarios y sus esposas, hablaron muy emocionados y dijeron sentirse orgullosos de tantos logros conseguidos en el ámbito profesional y familiar, porque los años de sacrificio no fueron en vano

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.