Home / Ultimas Noticias / Autoridades de Los Ríos hicieron entrega de los primeros ajuares año 2018

Autoridades de Los Ríos hicieron entrega de los primeros ajuares año 2018

Beneficio lo reciben los recién nacidos que son atendidos en hospitales públicos de todo Chile

Hasta la sala de maternidad del Hospital Base de Valdivia llegó el Intendente (s) Alejandro Reyes junto a la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos y el equipo del recinto hospitalario para saludar a las madres que dieron a luz comenzando este año 2018.

Tal fue el caso de la joven Olivia Punulaf de 19 años, proveniente de la localidad de Neltume en compañía de su bebé Aynara Jaramillo Punulaf, quien agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el moderno kit de implementos que recibe luego de traer un hijo al mundo.

El intendente (S) Alejandro Reyes indicó que la llegada de Aynara es en un Chile con derechos sociales. “Esto nos demuestra que esta familia comienza el año con un beneficio importante. Quisimos venir personalmente a hacer entrega de este derecho de las familias de nuestra región a recibir un ajuar, que entrega una gran cantidad de utensilios para la etapa de recién nacidos y queríamos decirle a las madres que tienen un lugar privilegiado en la política pública encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, que implementó este programa durante su primer mandato y que hoy lo ha reforzado”, explicó la máxima autoridad regional.

De igual forma, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos agregó que “los niños y niñas que nacen en recintos públicos por ley tienen este beneficio del Gobierno, ha sido un compromiso en entregar un producto de calidad, pero también de otorgar las herramientas a las madres de Chile para tener con sus hijos mayor apego, más facilidades de transportar sus cosas, facilidad para el amamantamiento, etc.”

La lactante Aynara nació este 01 de enero del 2018 cerca de las 6 de la tarde, pesando aproximadamente 3,1 Kg.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es uno de los principales componentes de Chile Crece Contigo, una política pública integral diseñada y puesta en marcha a partir del año 2007, por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los elementos que componen el programa se entregan desde septiembre de 2009, beneficiando a la fecha a más de 1 millón y medio de recién nacidos.

Entrega un set de implementos compuesto por tres paquetes para el recién nacido a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre.

A través de este set y de otros elementos educativos, se fomenta el cuidado y atención de calidad al recién nacido, la seguridad y protección infantil, la lactancia exclusiva hasta los seis meses, un vínculo de apego entre el recién nacido y su padre, madre o cuidadora y la equidad en el acceso a información sobre cuidados y crianza temprana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región: “La prevención y el autocuidado han sido fundamentales”

·        A la fecha se registran 84 incendios forestales, 6 menos que en el periodo anterior …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *