Home / Ultimas Noticias / CENTRO COMUNITARIO DE REABILITACION DEL CESFAM DE FUTRONO DESPIDIO CON BAILE ENTRETENIDO Y COTILLON EL AÑO 2017

CENTRO COMUNITARIO DE REABILITACION DEL CESFAM DE FUTRONO DESPIDIO CON BAILE ENTRETENIDO Y COTILLON EL AÑO 2017

Trabajo comunitario Fin de año CCR 201

El viernes 29 de diciembre, el Centro comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Belarmina Paredes de nuestra comuna, a cargo de Camilo Vera, Terapeuta ocupacional y Claudio Pérez, Kinesiólogo; con el apoyo de la coordinadora técnica E.U. Alejandra Godoy y funcionarios del establecimiento desarrollaron la actividad denominada “Gracias 2017”.
El objetivo principal de esta actividad, fue reunir a usuarios del centro de rehabilitación, compartir en un ambiente familiar y despedir el 2017, agradeciendo todas las cosas maravillosas del año, a pesar de las enfermedades que sus usuarios enfrentan. Además, fue una oportunidad para reconocer públicamente a Silvia Castillo Rebolledo, de Loncopán y a José Fernández Fernández, de Llifén, por su compromiso y dedicación como monitores voluntarios de actividad física, desde mayo del 2017 en dichos sectores rurales.
Por otro lado, Claudio Pérez Oporto, Kinesiólogo del CCR; les dio a conocer a los asistentes que los talleres que se ejecutan (taller de prevención de caídas y taller de usuarios con artrosis) continuarán el 2018 y que se espera motivar y capacitar más monitores para todos los sectores rurales y juntas de vecinos de nuestra comuna. Para lo anterior, es fundamental contar con comités de salud activos ya que gracias a los comités de Loncopan y Llifén se ha logrado ejecutar esta iniciativa, poniendo énfasis en la importancia que tiene el ejercicio físico como factor protector de salud física y mental de todas las personas.

La jornada contó con la participación del E.U. Gerardo Arce quien además es instructor de “zumba”, y logró motivar a los asistentes para iniciar la actividad, luego todos fueron a la pista a bailar con cotillón incluido por aproximadamente una hora, con baile lleno de risas y alegría. Para finalizar, se realizó la elongación correspondiente a cargo del kinesiólogo presente, quien además recalcó que el baile es una forma entretenida de hacer ejercicio en casa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *