Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Más de 5800 estudiantes de educación básica, media y superior de La Región de Los Ríos, podrán renovar la Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca de Residencia Familiar en la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl, así lo dio a conocer el Director Regional de Junaeb Marco Poblete Muñoz,  quien detalló que  el proceso de renovación y postulación se podrá realizar hasta el 19 de enero del  2018.

“Realizamos un llamado a los estudiantes a participar de la renovación y postulación a las Becas de Mantención que entrega Junaeb gracias a las políticas públicas del Gobierno, que buscan acercar los beneficios del estado para que  ningún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos” sostuvo Poblete Muñoz.

Los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención de Junaeb que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en los distintos niveles educacionales, como también de Apoyo, para ello, pueden revisar sus becas enhttps://portalbecas.junaeb.cl

Es importante que los estudiante de educación básica, media o superior que quieran postular o renovar una beca de la Junaeb año 2018, deban inscribirse en el Registro Social de Hogares a través de  la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.  Más información en www.junaeb.cl.

BENEFICIOS

Los estudiantes de la región podrán renovar y postular hasta el 19 de enero de 2018  a la Beca Presidente de la República,  Beca Indígena,Beca Residencia Familiar, Residencia IndígenaApoyo a la Retención Escolar, beneficios que buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, ofreciéndoles un aporte monetario de libre disposición para que enfrenten con éxito sus años de estudios. Más información en www.junaeb.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.