Alojamiento y Servicio de Comidas aumentó en 3.190 ocupados durante el trimestre móvil septiembre – noviembre del año 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, destacó las cifras de empleo entregadas por INE en su Informe de Empleo del trimestre móvil septiembre – noviembre del año 2017, donde las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados de Los Ríos, al comparar con igual trimestre móvil del año 2016, fueron Alojamiento y Servicio de Comidas con 3.190 ocupados; Actividades Artísticas con incorporación de 2.960 personas; y Servicios Administrativos y de Apoyo que sumó 1.440 personas, entre otras.

“Estas cifras sin duda dan cuenta de un avance no sólo en la llegada de turistas o posicionamiento regional, sino que entregan claros indicios del valor que el sector turismo aporta a la economía local y regional. Es también la demostración que el esfuerzo estratégico de la Region mediante la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional con aprobación del CORE Consejo Regional y los aportes de los empresarios y emprendedores del sector turismo dan cuenta de cifras que muestran un crecimiento”, mencionó Pedro Burgos.

En la misma línea, el director regional de Sernatur agregó que “en otro sentido expresa que la actividad turística es parte de las oportunidades de diversificación y diferenciación que posee la economía nacional, y que ha permitido que Chile tenga hoy cifras históricas para el sector, pero también con claro posicionamiento dentro de la matriz productiva a mediano plazo. Nuestra Región de Los Ríos no escapa a esa tendencia basada en su oferta de atractivos, desarrollo empresarial y plataformas de promoción”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.