Home / Ultimas Noticias / SERVICIO DE SALUD LEVANTO PROHIBICION DE FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS SANITARIOS EN PLAYA MUNICIPAL DE BAHIA COIQUE.

SERVICIO DE SALUD LEVANTO PROHIBICION DE FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS SANITARIOS EN PLAYA MUNICIPAL DE BAHIA COIQUE.

 

Esta tarde, el Servicio de Salud de Valdivia, constató el buen funcionamiento del clorador del agua que abastece los servicios sanitarios y levantó la prohibición de funcionar.

El día Jueves en la tarde, el Administrador Municipal se reunió en terreno con Carolina, fiscalizadora del Servicio de Salud, donde pudieron constatar las mejoras realizadas al clorador del estanque de agua que se encuentra a un costado de los baños.

CONFUSION POR ERROR EN COMUNICADO DESDE LA SEREMIA DE SALUD Y REPLICADO POR MEDIOS DE COMUNICACION

El administrador Municipal señaló a Carolina, fiscalizadora del SSV, el daño provocado a un destino turístico de nuestra comuna y solicitó se aclare en los medios de comunicación lo realmente sucedido, sin errores que confundan a la ciudadanía y terminen perjudicando la afluencia de público. » Hablar de sumario sanitario o emergencia sanitaria, alarma a los visitantes y perjudica a quienes han hecho un esfuerzo para poder tener sus puestos de ventas «…..» Sólo era un problema en el clorador del estanque que ya se encuentra solucionado «. Señaló Arriagada.

La fiscalizadora del Servicio de Salud reconoció el error cometido desde el departamento de comunicaciones del Servicio de Salud, que confundió a los medios de comunicación, «acá se levantó un acta y se informó lo sucedido y seguramente en el proceso de informar a la prensa se cometieron errores», señaló.
» No entiendo a un medio de comunicación que no reflejó lo sucedido y quiso agrandar el problema agregando de su cosecha «.

Finalmente, Cristian Arriagada lamentó el manejo que se le dio a la noticia desde el Servicio de Salud y algún medio de comunicación que afortunadamente más tarde debió rectificar sus afirmaciones.

Los baños de la playa Municipal en Bahía Coique se encuentran funcionando normalmente desde la tarde del Viernes y el Servicio de Salud así lo comprobó, levantando la prohibición de funcionar.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos se capacitó en cosmovisión, normativa y metodologías de gestión institucional en territorio mapuche

·        Profesionales extensionistas, de fiscalización, evaluación ambiental, fomento forestal, cambio climático y de ecosistemas y sociedad …

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *