Home / Ultimas Noticias / Diputado RN dibujó escenario de relaciones en torno a fallida obra hasta la instalación de nueva administración del país: Berger Por Puente CauCau:“Llegó la hora de empezar a hablar con el próximo gobierno”

Diputado RN dibujó escenario de relaciones en torno a fallida obra hasta la instalación de nueva administración del país: Berger Por Puente CauCau:“Llegó la hora de empezar a hablar con el próximo gobierno”

“Llegó el tiempo de empezar a conversar con el próximo gobierno si se quieren resolver de verdad los problemas que mantienen congelado el Puente Caucau”, aseguró hoy en Valdivia el diputado Bernardo Berger (RN).

Las declaraciones las hizo el legislador por Los Ríos  a menos de un mes de que se cumplan tres años con el viaducto levadizo detenido, y cuando en un nuevo capítulo de la causa civil que enfrenta al gobierno de Bachelet y la constructora Azvi, se deberá resolver sobre una nueva prohibición de intervención para confirmar indagatorias periciales.

Sin entrar en el detalle judicial, Berger recordó que desde marzo de 2014 a la fecha el puente CauCau ha sido “un largo historial de cuatros años de nulo avance y ausencia total voluntad real de avanzar en soluciones viables con esta conducción (gubernamental)”.

Bajo ese escenario “todo lo que tenga que ver con decisiones de este gobierno (en adelante) son inoficiosas. A partir de ahora soy de la idea de que, a estas alturas, empecemos a conversar con el próximo gobierno para resolver definitivamente los inconvenientes del Cau cau”.

Hay que recordar que además de la causa civil que enfrenta al Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora, el Ministerio Público lleva adelante una investigación judicial de oficio por eventuales diversos delitos, causa que indaga el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Centro Norte José Morales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *