Home / Ultimas Noticias / Centro para niños con cuidadores principales temporeros estarán presente en seis comunas de la región

Centro para niños con cuidadores principales temporeros estarán presente en seis comunas de la región

El 15 de enero inician su funcionamiento en Paillaco, Río Bueno, La Unión, Futrono, Lanco y, por primera vez, en Máfil.

Como es tradicional cada verano, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y los municipios de las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Futrono, Lanco y por primera vez, Máfil, pondrán en marcha los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros.

Estos centros reciben a niños y niñas de 6 a 12 años que requieren de cuidados durante el período estival mientras sus padres realizan labores de temporada. Por medio de estos centros el Gobierno brinda el apoyo necesario a las familias principalmente aquellas que son parte del Sistema de Protección Social de la Mideso.

Es así, que desde el 15 de enero del presente, 240 pequeños podrán asistir a estos centros, los cuales estarán ubicados en establecimientos educacionales, específicamente en la escuela Proyecto Futuro de Paillaco; escuela Pampa Ríos de Río Bueno; Escuela El Maitén de La Unión; Escuela José Manuel Balmaceda en Futrono; liceo República de Brasil de Malalhue en Lanco y liceo Gabriela Mistral en Máfil.

“Hasta el 16 de febrero, los niños y niñas que sean parte de los Centros, estarán a cargo de profesores y monitores contratados por el IND para el cuidado y ejecución de actividades deportivas, recreativas y paseos que permitan brindar un verano entretenido a estos niños y por otro lado, entregar a las familias, la tranquilidad de que sus hijos están seguros mientras ellos trabajan”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Para asistir a estos centros, los interesados deben acercarse a los Departamentos Sociales de las comunas beneficiarias e inscribirse, ya que son cupos limitados. En Máfil se preparan para recibir a 30 niños; en Paillaco y Futrono son 35; en Lanco 40; Río Bueno 45 y La Unión 55 cupos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *