El 15 de enero inician su funcionamiento en Paillaco, Río Bueno, La Unión, Futrono, Lanco y, por primera vez, en Máfil.

Como es tradicional cada verano, el Instituto Nacional de Deportes junto al Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y los municipios de las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Futrono, Lanco y por primera vez, Máfil, pondrán en marcha los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros.

Estos centros reciben a niños y niñas de 6 a 12 años que requieren de cuidados durante el período estival mientras sus padres realizan labores de temporada. Por medio de estos centros el Gobierno brinda el apoyo necesario a las familias principalmente aquellas que son parte del Sistema de Protección Social de la Mideso.

Es así, que desde el 15 de enero del presente, 240 pequeños podrán asistir a estos centros, los cuales estarán ubicados en establecimientos educacionales, específicamente en la escuela Proyecto Futuro de Paillaco; escuela Pampa Ríos de Río Bueno; Escuela El Maitén de La Unión; Escuela José Manuel Balmaceda en Futrono; liceo República de Brasil de Malalhue en Lanco y liceo Gabriela Mistral en Máfil.

“Hasta el 16 de febrero, los niños y niñas que sean parte de los Centros, estarán a cargo de profesores y monitores contratados por el IND para el cuidado y ejecución de actividades deportivas, recreativas y paseos que permitan brindar un verano entretenido a estos niños y por otro lado, entregar a las familias, la tranquilidad de que sus hijos están seguros mientras ellos trabajan”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Para asistir a estos centros, los interesados deben acercarse a los Departamentos Sociales de las comunas beneficiarias e inscribirse, ya que son cupos limitados. En Máfil se preparan para recibir a 30 niños; en Paillaco y Futrono son 35; en Lanco 40; Río Bueno 45 y La Unión 55 cupos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.