Home / Ultimas Noticias / FUNDACION FUTBOL MAS LLEGA A FUTRONO.

FUNDACION FUTBOL MAS LLEGA A FUTRONO.

Atención niños y niñas de nuestra comuna , ya comienzan los talleres de FUTBOL MAS

¿Qué es lo que hace Fútbol Más?

Fútbol Más es una fundación que se inserta en el corazón de los barrios, trabajando en dos niveles: con los niños y sus comunidades.
Por una parte potenciamos a las niñas, niños y sus comunidades, usando el fútbol como herramienta para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida. Por otro lado buscamos que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque estamos seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

  1. ¿Cómo se financia el programa Fútbol Más?

A través de empresas que son nuestros socios a nivel de cada región.
A través de socios personas, por medio de sus aportes mensuales colaboran con el programa. A través de postulaciones a fondos públicos.

  1. ¿Qué es lo que busca el programa Fútbol Más a nivel comunitario?

El principal objetivo es que las comunidades se conozcan y vinculen entre ellas para llenar de vida los espacios públicos como lo son en este caso las canchas de los barrios. Queremos lograr la integración de las comunidades.

  1. ¿Qué es lo que busca el programa Fútbol Más en los niños?

Buscamos potenciar las habilidades en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta o excusa para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida como la aceptación de la diversidad, su capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.
No buscamos a los mejores futbolistas, buscamos la integración de las diversas personas que componen la sociedad, a través de una mirada horizontal, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

  1. ¿Qué es la resiliencia?

Fútbol Más busca promover la resiliencia en niñas, niños y sus comunidades. Trabajamos para desarrollar la habilidad de las personas de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecidos. Para lograrlo trabajamos tanto con los niños como con sus comunidades y apoderados.

  1. ¿Cuándo y dónde nace Fútbol Más?

Fútbol Más es un fundación que nace en Santiago de Chile en 2007, para luego expandirse a regiones de Chile y a otros países.

  1. ¿A cuántas niñas y niños llegan?

Todo esto se traduce en un impacto directo de casi 5.000 niñas, niños y adolescentes quienes cada semana asisten a las clases de Fútbol Más en el mundo.

  1. ¿Cuál es la metodología de trabajo de Fútbol Más en los barrios?

En Fútbol Más realizamos talleres sociodeportivos para niñas y niños entre 6 y 15 años; cuatro veces a la semana por un periodo de nueve meses, entre tres a cinco años. El taller está a cargo de una dupla de profesionales: un profesor de educación física y algún profesional del área social (sicólogo, trabajador social, sociólogo).
El profesor tiene como rol fundamental planificar las clases y el sicólogo tiene como rol principal involucrar a la comunidad en el trabajo que se realiza con los niños.

  1. ¿Qué temas se trabajan en las clases de Fútbol Más?

Además de desarrollar las habilidades para la vida, o habilidades blancas, Fútbol Más promueve la integración de las personas. Es por eso que las canchas son un reflejo de que lo que vivimos como sociedad, y por eso trabajamos temas para mejorar problemáticas como: el bullying, la equidad de género, la aceptación de la diversidad migrante y de personas que viven con discapacidad. Además, potenciamos la innovación y emprendimiento de las comunidades.

  1. ¿Cuál es el avance obtenido?

Actualmente Fútbol Más está presente en más de 87 barrios, en 7 regiones de Chile y en 7 países. Además de Chile, estamos presentes en Ecuador, Haití, Kenia, Paraguay y Perú

https://youtu.be/QhUD1QOtCRw

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *