Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / FUNDACION FUTBOL MAS LLEGA A FUTRONO.

FUNDACION FUTBOL MAS LLEGA A FUTRONO.

Atención niños y niñas de nuestra comuna , ya comienzan los talleres de FUTBOL MAS

¿Qué es lo que hace Fútbol Más?

Fútbol Más es una fundación que se inserta en el corazón de los barrios, trabajando en dos niveles: con los niños y sus comunidades.
Por una parte potenciamos a las niñas, niños y sus comunidades, usando el fútbol como herramienta para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida. Por otro lado buscamos que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque estamos seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

  1. ¿Cómo se financia el programa Fútbol Más?

A través de empresas que son nuestros socios a nivel de cada región.
A través de socios personas, por medio de sus aportes mensuales colaboran con el programa. A través de postulaciones a fondos públicos.

  1. ¿Qué es lo que busca el programa Fútbol Más a nivel comunitario?

El principal objetivo es que las comunidades se conozcan y vinculen entre ellas para llenar de vida los espacios públicos como lo son en este caso las canchas de los barrios. Queremos lograr la integración de las comunidades.

  1. ¿Qué es lo que busca el programa Fútbol Más en los niños?

Buscamos potenciar las habilidades en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta o excusa para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida como la aceptación de la diversidad, su capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.
No buscamos a los mejores futbolistas, buscamos la integración de las diversas personas que componen la sociedad, a través de una mirada horizontal, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

  1. ¿Qué es la resiliencia?

Fútbol Más busca promover la resiliencia en niñas, niños y sus comunidades. Trabajamos para desarrollar la habilidad de las personas de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecidos. Para lograrlo trabajamos tanto con los niños como con sus comunidades y apoderados.

  1. ¿Cuándo y dónde nace Fútbol Más?

Fútbol Más es un fundación que nace en Santiago de Chile en 2007, para luego expandirse a regiones de Chile y a otros países.

  1. ¿A cuántas niñas y niños llegan?

Todo esto se traduce en un impacto directo de casi 5.000 niñas, niños y adolescentes quienes cada semana asisten a las clases de Fútbol Más en el mundo.

  1. ¿Cuál es la metodología de trabajo de Fútbol Más en los barrios?

En Fútbol Más realizamos talleres sociodeportivos para niñas y niños entre 6 y 15 años; cuatro veces a la semana por un periodo de nueve meses, entre tres a cinco años. El taller está a cargo de una dupla de profesionales: un profesor de educación física y algún profesional del área social (sicólogo, trabajador social, sociólogo).
El profesor tiene como rol fundamental planificar las clases y el sicólogo tiene como rol principal involucrar a la comunidad en el trabajo que se realiza con los niños.

  1. ¿Qué temas se trabajan en las clases de Fútbol Más?

Además de desarrollar las habilidades para la vida, o habilidades blancas, Fútbol Más promueve la integración de las personas. Es por eso que las canchas son un reflejo de que lo que vivimos como sociedad, y por eso trabajamos temas para mejorar problemáticas como: el bullying, la equidad de género, la aceptación de la diversidad migrante y de personas que viven con discapacidad. Además, potenciamos la innovación y emprendimiento de las comunidades.

  1. ¿Cuál es el avance obtenido?

Actualmente Fútbol Más está presente en más de 87 barrios, en 7 regiones de Chile y en 7 países. Además de Chile, estamos presentes en Ecuador, Haití, Kenia, Paraguay y Perú

https://youtu.be/QhUD1QOtCRw

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Alarma de bomberos por incendio de vehículo en Pumol

La alarma de bonberos activada pasadas las 18:00 horas, indicó un incendio de vehículo en …

Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y disminución de cifras delictuales en la Provincia: “El Presidente Piñera se comprometió en hacer retroceder la delincuencia y con trabajo y voluntad, lo estamos cumpliendo”

 Tras conocer las cifras entregadas en la última reunión de STOP en la región, el …

DELEGACIÓN DE CORRAL CONOCIÓ PROYECTO FOTOVOLTAICO EN ISLA HUAPI

  La delegación encabezada por el Seremi de energía Felpe Porflit, alcalde de Corral Gastón …

COMUNIDAD ESCOLAR PARTICIPO EN ACTO DE CONMEMORACIÓN NATALICIO BERNARDO O’HIGGINS.

En el colegio María Deogracia de nuestra comuna  y con la presencia del alcalde Claudio …

Laura Cárdenas y Pablo Oyarzún, alianza amarilla, Reina y Rey del Colegio José Manuel Balmaceda año 2018

Una emotiva velada con énfasis en la integración realizó la comunidad educativa del colegio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *