Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Valdivia será sede de la Jornada de Manejo Clínico Enfermos de Fiebre Q

Valdivia será sede de la Jornada de Manejo Clínico Enfermos de Fiebre Q

Subsecretaría de Salud Pública organiza la actividad en conjunto con la Seremi y el Servicio de Salud Valdivia y reunirá a profesionales de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La dirección del Servicio de Salud Valdivia, con el objeto de conocer y actuar de mejor manera en su prevención, es que este viernes 12, a contar de las 8.45 horas, se realizará la “Jornada de Manejo Clínico Enfermos de Fiebre Q” para profesionales de la salud de las regiones de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La actividad la organiza la Subsecretaría de Salud Pública y con la coordinación de la Seremi de Salud y la Dirección del Servicio de Salud Valdivia.

La fiebre Q es una enfermedad  causada por la bacteria Coxiella burnetti con la que se lidia desde mediados del año pasado en la zona sur del país, luego que se detectara un brote en la región de Los Lagos. La enfermedad es ocasionada por la inhalación de partículas de polvo contaminadas por animales infectados, tal como vacas, ovejas o cabras. Las ocupaciones de alto riesgo son las relacionadas con la ganadería, la medicina veterinaria y la investigación con animales. Los síntomas que se manifiestan incluyen fiebre, tos, náuseas y fatiga y se trata aplicando antibióticos a los afectados.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

La jornada está destinada para representantes de los departamentos de epidemiología de las tres secretarías ministeriales de salud, médicos tratantes de todos los establecimientos de salud de las regiones antes mencionadas, al igual que profesionales encargados de infecciones asociadas a la atención de salud y encargados de laboratorios de cada hospital.

Entre los temas destacados de la jornada están considerados “Antecedentes epidemiológicos de la fiebre Q”, “Presentación clínica del cuadro agudo y crónico”, “Protocolo de estudio de laboratorio”, “Manejo clínico”, entre otros.

Entre los expositores destacan Jeannette Dabanch, experta de la Sociedad Chilena de Infectología;  Mauro Orsini, del Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) del Ministerio de Salud, y Elisa Donoso del Departamento de Salud Ocupacional del ministerio.

Este es el segundo curso que realiza la Subsecretaría de Salud Pública en la zona sur, luego del primero que se realizó en Osorno.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Alarma de bomberos por incendio de vehículo en Pumol

La alarma de bonberos activada pasadas las 18:00 horas, indicó un incendio de vehículo en …

Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y disminución de cifras delictuales en la Provincia: “El Presidente Piñera se comprometió en hacer retroceder la delincuencia y con trabajo y voluntad, lo estamos cumpliendo”

 Tras conocer las cifras entregadas en la última reunión de STOP en la región, el …

DELEGACIÓN DE CORRAL CONOCIÓ PROYECTO FOTOVOLTAICO EN ISLA HUAPI

  La delegación encabezada por el Seremi de energía Felpe Porflit, alcalde de Corral Gastón …

COMUNIDAD ESCOLAR PARTICIPO EN ACTO DE CONMEMORACIÓN NATALICIO BERNARDO O’HIGGINS.

En el colegio María Deogracia de nuestra comuna  y con la presencia del alcalde Claudio …

Laura Cárdenas y Pablo Oyarzún, alianza amarilla, Reina y Rey del Colegio José Manuel Balmaceda año 2018

Una emotiva velada con énfasis en la integración realizó la comunidad educativa del colegio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *