Home / Ultimas Noticias / ATENCIÓN ESTUDIANTES: QUEDAN POCOS DÍAS PARA RENOVAR Y POSTULAR AL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

ATENCIÓN ESTUDIANTES: QUEDAN POCOS DÍAS PARA RENOVAR Y POSTULAR AL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de sectores rurales y aislados se extenderá  hasta el 19 de enero del 2018.

Un llamado a renovar y postular al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, realizó el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz,  quien detalló que a la fecha hay un 65% de avance regional de renovaciones de un total de 390 estudiantes de educación básica, media y superior que deben realizar el proceso para recibir alojamiento, alimentación y apoyo afectivo de familias tutoras para este año escolar.

“Sólo hasta el 19 de enero  se podrá realizar la renovación y postulación a este importante beneficio gubernamental que apoya a los estudiantes de educación básica, media y/o superior, con alojamiento  en casas de tutoras que se hacen cargo del cuidado de los escolares bajo la permanente supervisión de nuestra institución” afirmó Poblete Muñoz.

La autoridad destacó que el 2017 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 390 estudiantes de educación básica y media y 45 de superior, con una inversión superior a los $329 millones de pesos.

A la fecha, las comunas que presentan menor porcentaje de avance en renovación son Valdivia, Mariquina, La Unión y Panguipulli.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles   http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el  19 de Enero del 2018.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *