Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / ATENCIÓN ESTUDIANTES: QUEDAN POCOS DÍAS PARA RENOVAR Y POSTULAR AL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

ATENCIÓN ESTUDIANTES: QUEDAN POCOS DÍAS PARA RENOVAR Y POSTULAR AL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de sectores rurales y aislados se extenderá  hasta el 19 de enero del 2018.

Un llamado a renovar y postular al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, realizó el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz,  quien detalló que a la fecha hay un 65% de avance regional de renovaciones de un total de 390 estudiantes de educación básica, media y superior que deben realizar el proceso para recibir alojamiento, alimentación y apoyo afectivo de familias tutoras para este año escolar.

“Sólo hasta el 19 de enero  se podrá realizar la renovación y postulación a este importante beneficio gubernamental que apoya a los estudiantes de educación básica, media y/o superior, con alojamiento  en casas de tutoras que se hacen cargo del cuidado de los escolares bajo la permanente supervisión de nuestra institución” afirmó Poblete Muñoz.

La autoridad destacó que el 2017 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 390 estudiantes de educación básica y media y 45 de superior, con una inversión superior a los $329 millones de pesos.

A la fecha, las comunas que presentan menor porcentaje de avance en renovación son Valdivia, Mariquina, La Unión y Panguipulli.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles   http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el  19 de Enero del 2018.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

DETENIDOS POR ROBO EN PAILLACO

Cuando huían con especies que habían robado desde un domicilio de la comuna de Paillaco,  Carabineros …

Senador Alfonso De Urresti: “Nuevo alcantarillado para Neltume mejora calidad de vida de la comunidad y posibilita el desarrollo turístico de la zona”

Destacando que el nuevo alcantarillado para Neltume constituye la posibilidad de una mejor calidad de …

Alarma activada por persona que cayó en calle Germán Riesco esquina O’Higgins

La alarma activada pasadas las 20:30 horas de hoy movilizó a bomberos y ambulancia del …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CURSO GRATUITO DE BUENAS PRACTICAS PARA MANUFACTURA Y MANIPULACION DE ALIMENTOS

  La ilustre Municipalidad de Futrono, invita a participar en el curso gratuito de buenas …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CHARLA DE ” FONDOS CONCURSABLES “

La charla informativa se realizará el día 27 de septiembre desde las 10:00 horas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *