Home / Ultimas Noticias / Seremi de Educación visitó obras de mejoramiento integral que se ejecutan en establecimientos públicos de Los Ríos

Seremi de Educación visitó obras de mejoramiento integral que se ejecutan en establecimientos públicos de Los Ríos

Un 60% de avance tienen los trabajos de mejoramiento integral de la Escuela Rural Folilco de Los Lagos, así lo dio a conocer la Seremi de Educación Erna Guerra, quien durante la mañana de ayer realizó una visita inspectiva al lugar para conocer el estado de avance de la reposición de techumbre, pintura, muros, recambio de canaletas, reparación de camarines, baños y equipamiento deportivo del recinto educacional que alberga en sus aulas a más de 150 niños, niñas y jóvenes.

 

Al respecto, la representante del Mineduc señaló, “durante la visita tuvimos la oportunidad de observar que las obras se están desarrollando de acuerdo con lo establecido en el calendario de trabajo. Igualmente conversé con el encargado de la obra, quien me comunico que las faenas estarán concluidas en la fecha estipulada a fin de que los alumnos inicien su año escolar con normalidad y en un colegio remodelado completamente. La obra considera una inversión de 230 millones de pesos, recursos que fueron entregados por parte del Mineduc”, expresó la autoridad.

 

La Seremi de Educación, igualmente visitó la Escuela Rural Aylin de Lanco, lugar en donde se reunió con la directora del establecimiento y representantes del Centro de Padres, recorriendo de forma conjunta los trabajos de mejoramiento integral que se ejecutan en el sector y que permitirá a los más de 30 alumnos que reciben educación en el establecimiento, contar con un nuevo recinto educativo que les permitirá desarrollar al máximo sus potencialidades.

 

“Los espacios escolares influyen directamente en los logros de aprendizajes, disciplina, intereses y atención por parte de los alumnos, como así también la motivación de los docentes. Esta importante inversión en infraestructura escolar que realiza el actual Gobierno tiene como único objetivo entregar a quienes son el presente y el futuro de la sociedad las mismas condiciones de calidad e inclusión desde el inicio de su proceso educativo”, destacó la autoridad.

Actualmente, se ejecutan obras de mejoramiento integral en diversos establecimientos de Los Ríos y se espera que los trabajos concluyan a fines de febrero, con el objetivo de que los alumnos inicien su nuevo año académico en espacios educativos de calidad.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *