Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado encabezó primera reunión para la conformación del Comité de Protección Civil y de Emergencia en nuestra comuna.

Alcalde Claudio Lavado encabezó primera reunión para la conformación del Comité de Protección Civil y de Emergencia en nuestra comuna.

La instancia fue destacada como un gran paso para nuestra comuna que tiene por objetivo mejorar la coordinación y funciones en caso de un desastre o emergencia, mejorar la rapidez de respuesta y coordinar el plan de protección civil para la reducción de errores en caso de ocurrir una emergencia.

El alcalde Claudio Lavado destacó este primer paso para la conformación de un Comité de protección civil; Hemos convocado a las instituciones de seguridad pública, de la sociedad civil, empresas relacionadas en el tema de seguridad como, Essal por ejemplo; Directores de departamentos de la Municipalidad ( Salud – Obras – social ) que son fundamentales al enfrentar una emergencia. El objetivo es estar más preparados ante situaciones de riesgo que pueden ocasionarse en las zonas cordilleranas; deslizamientos, erupciones volcánicas, incendios forestales(…….) Hay sectores que están rodeados de plantaciones forestales altamente combustibles.»

Finalmente el Alcalde agregó; » Este trabajo debe ser a través de un organismo potente como lo es el Comité de Protección Civil de Emergencia para la comuna de Futrono, para lo cual cada organismo realizará un catastro de los elementos de seguridad que posee para acudir, en caso que fuera necesario, en ayuda de la comunidad.»

INFORMAR A LA POBLACION Y MEJORAR LA PREVENCION
La Información y prevención debe ser un tema a mejorar, no sólo actuar en un caso de emergencia, sino que informar, educar y avanzar en prevención en un trabajo mancomunado, planificado y bien comunicado.

Finalmente los asistentes calificaron la instancia como una reunión muy positiva que pretende mejorar la prevención y el actuar en situaciones complejas que afecten a la comunidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

FUTRONO SUMO 13 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 182 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 14 de …

En prisión preventiva quedan 2 hermanos imputados por la Fiscalía por homicidio calificado en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados Alexis y Javier Painepeque la Fiscalía los …

Cinco jóvenes de Los Ríos cumplirán sus sueños al ritmo de la música y la danza

  El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega del …

Asociaciones gremiales del Hospital La Unión conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

  ·         Se trata de la tercera reunión de presentación en la Provincia del Ranco, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *