Desde el Servicio Nacional de Turismo mencionan que Los Ríos es la tercera región que más ha crecido en oferta laboral durante las últimas temporadas.

Según los índices de ocupación turística proporcionados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), las regiones que más han crecido en esta área son Magallanes (30,8%), Antofagasta (23,5%), Los Ríos (19%) y Los Lagos (18,2%), por lo que la oferta laboral también se ha incrementado en esas zonas en las últimas temporadas.

En este sector casi el 60% de los ocupados son mujeres cifra superior a la del promedio nacional, que alcanza un 48,9% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Y la oferta laboral crece en torno al 30% en la industria del turismo.

Respecto a las positivas cifras de la región, donde Los Ríos se ubica tercera a nivel nacional, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, explicó que “el trabajo público-privado realizado en la región ha generado una serie de avances con incidencia de la Política Regional de Turismo, la gestión turística de Sernatur junto al aporte del sector privado que se expresa en una región que crece y avanza con sentido, y en ámbitos de la economía esto ha generado nuevas oportunidades y un crecimiento en la oferta laboral del sector turismo, mejorando el empleo, y sin duda, la calidad de vida”.

“Esta noticia se suma a los premios obtenidos como país a nivel internacional, ser la región con más Zonas de Interés Turístico del país, los nuevos vuelos nacionales, fortalecimiento de nuestros empresarios y emprendedores a través de capacitación y certificaciones, entre otros”, agregó el director regional de Sernatur Los Ríos.

Según datos de Laborum, las ofertas de trabajo para la industria turística aumentaron un 30% en el segundo semestre, anticipando una buena temporada de verano.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.