Este sábado se realizó la ceremonia de entrega del material de resacte subacuatico que viene a fortalecer el trabajo del grupo Gersa y bomberos de nuestra comuna.
A la ceremonia asistieron el Alcalde Claudio Lavado, Concejalas, Rebeca Asenjo y Leonila Sáez, SuperIntendente de Bomberos Carlos Guarda, PDI, Gobernación Marítima, directores y voluntarios.

En la ocasión se homenajeó al bombero Llifenino, Victor González, que viajó a Italia para capacitarse en rescate subacuático

El alcalde Lavado señaló lo siguiente
» Para nosotros como Concejo Municipal es un orgullo participar de la entrega del material de rescate subacuático a bomberos de nuestra comuna, con una inversión que supera los 26 millones de pesos y que viene a fortalecer la loable labor de bomberos de nuestra comuna en especial del grupo GERSA.»

El alcalde felicitó a bomberos, al superIntendente y a todos los que trabajan y colaboran en tan bella Institución; » Quiero destacar los logros que ha tenido Bomberos en este tiempo y su modernización que tienen el único objetivo de mejorar la seguridad de nuestros habitantes (…..) Reconocer a Victor González que nos representó como país en Italia, dejando muy alto en nombre de nuestra comuna y nuestro país.

ESTRECHA RELACION ENTRE MUNICIPIO Y BOMBEROS
El alcalde destacó la estrecha relación existente entre bomberos y su administración; » Hemos estado cooperando, colaborando y aportando para fortalecer a bomberos y así mejorar la seguridad de nuestros habitantes. El año 2017 se dio un paso muy importante al crear la CENTRAL DE ALARMAS, que viene a cambiar la modalidad de trabajo para bomberos y nuestros vecinos. Acá debemos reconocer la voluntad y disposición de nuestro Concejo Municipal en pleno para traspasar los fondos para esta iniciativa.»

MEJORA EN ESTANQUE DE RESERVA DE AGUA
Finalmente el alcalde se refirió al arreglo del estanque de reserva de agua en calle Balmaceda, que viene a solucionar un problema de arrastre
, entregando seguridad y los habitantes de nuestra comuna

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.