La actividad se realizará en el Colegio José Manuel Balmaceda de nuestra comuna, bajo la supervisión de la encargada comunal Sandra Castillo con un cupo para 35 niños y niñas entre los 6 a 12 años, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas

OBJETIVO GENERAL:
Es un Convenio firmado por el Municipio de Futrono con Ministerio de Desarrollo Social , y apoyados por Instituto Nacional de Deporte IND, donde funciona el Centro de Atención, para niños y niñas, que en periodo de verano sus cuidadores principales ejerzan una labor remunerada de temporada, residentes en la comuna de Futrono, puedan contar con un programa social que acoja a sus hijos, menores entre 6 y 12 años, brindando el cuidado y protección adecuada para poder desarrollar una producción adecuada, ingresos finales que van a mejorar la calidad de vida de su hogar.
Para ello se debe contar con un equipo de profesionales de trato directo con los menores, encargado de centro y encargado comunal de programa.
Tendrán acceso preferente los niños y niñas cuyos cuidadores principales que realizan labores productivas de temporada pertenecen a los Subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”.

METAS:
 Contar con la demanda de inscritos exigidas por el ministerio y en el mes de diciembre
 Incentivar en los niños y niñas actividades que vayan en pos de una buena calidad de vida
 Coordinar con programas e instituciones locales, charlas educativas.
 Que los menores tras la finalización de este programa adquieran nuevas herramientas sociales e integración para que le ayuden a desenvolverse en su medio.
 Hacer partícipe a los padres y apoderados de reuniones y actividades que realizan sus hijos durante el mes que asisten al centro.

Elvia Gatica ( encargada de centro)
PROFESORES : Rolando Leal ( Profesor a cargo)
Bernardita Fernandez ( monitora)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.