Home / Ultimas Noticias / Alcalde Claudio Lavado y Director Regional de Senda inician campaña ´preventiva “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas”.

Alcalde Claudio Lavado y Director Regional de Senda inician campaña ´preventiva “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas”.

 

En la Playa Municipal de Bahía Coique se realizó el lanzamiento de la campaña » MAS CONVERSACION MENOS RIESGO, VERANO LIBRE DE DROGAS «.

Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables sobre la importancia de generar espacios de conversación para compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, SENDA Los Ríos desarrolló la campaña de verano 2018.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “para nosotros como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, ha sido realmente significativo ejecutar esta campaña, la cual orienta a las familias de nuestra región para hacer mejor uso del tiempo que dedicamos para compartir y conversar con nuestros hijos.

El alcalde Lavado señalo que la invitación fue para hablar de la problemática del consumo de alcohol y otras drogas que tanto daño provocan en nuestros menores. Esta tarea sin duda no termina en verano, sino, que se debe realizar de manera permanente durante todo el año, pero debido a la gran afluencia de turistas y habitantes de nuestra comuna decidimos entregar recomendaciones que mejoren las instancias de conversación con nuestros hijos en este hermoso balneario.

En la actividad participaron las Unidades de Senda Previene y Deportes de la Ilustre Municipalidad de Futrono, quienes organizaron competencias, baile entretenido para los niños y adultos. En tanto, el equipo de Promoción de Salud del Cesfam de Futrono realizó exámenes de Glicemia, toma de presión y EMPA de forma gratuita para quienes desearon chequear su estado de salud.
Los jóvenes estuvieron representados por el Consejo Consultivo de Jóvenes de Futrono, quienes compartieron y entregaron folletos y concejos acerca del consumo de drogas y alcohol.

Positiva y provechosa jornada que tuvo por objetivo crear espacios de conversación que generen conciencia acerca del consumo de drogas y alcohol

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *