Lanzamiento regional dio cita en el Parque Municipal de La Unión

Con la presencia de las 6 comunas participantes, los monitores y autoridades de la región, se realizó el hito inaugural de los centros de atención para hijos de cuidadores temporeros, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de IND y JUNAEB.

El programa, busca dar un espacio de esparcimiento con actividades educativas y recreativas a más de 240 niños y niñas de 6 a 13 años que presentan vulnerabilidad social y que sus padres o cuidadores ejercen labores de temporada durante estos meses.

De esta forma, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos afirmó que “las familias de la región reciben protección social al momento en que enfocamos necesidades tan fundamentales como el cuidado de los niños y niñas, entregándoles actividades de recreación para conocer nuevos amigos y tener nuevas experiencias con menores de otras comunas y así apoyar a sus padres y apoderados a que puedan realizar su ejercicio laboral con absoluta tranquilidad en este periodo estival”

De igual forma, la Seremi del Deporte Laura Pizarro indicó que “el fomento del deporte como actividad social es fundamental para ver crecer a los niños de la región y el país, este programa busca eso, no sólo darles una experiencia recreativa, sino que unir esta materia para acortar las brechas de desigualdad”

El programa Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y los municipios de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Futrono, Malalhue (Lanco), Máfil dio apertura oficial este 15 de enero y se prolongará por 25 días seguidos.

La iniciativa gubernamental tiene por objetivo entregar un espacio seguro a niños y niñas entre aprox. 6 y 13 años, hijos de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada, en la época estival y se gesta a través del Ministerio de Desarrollo Social y articula acciones con el Instituto Nacional de Deportes (IND), la JUNAEB y los municipios.

De igual manera, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, apoya la exitosa iniciativa gubernamental con la entrega de los servicios de alimentación (desayuno, almuerzo y once) durante los 25 días que dura el programa, a los 6 centros emplazados en la región, con una inversión superior a los 42 millones de pesos. La minuta se caracteriza por una variedad de guisos y postres, frutas de la estación y ensaladas, sumado al aporte del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos que asciende a más de 3 millones de pesos.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.