El Programa Campamento es un programa de la JUNAEB, que entrega durante 7 días, alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas al aire libre, en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores

Este jueves se inició el segundo turno del campamento escolar “Vive tu verano”, iniciativa financiada por la Junaeb y  ejecutada por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Presidente Jorge Alessandri  de La Unión, que reunirá en la Escuela Rural de Puerto Nuevo a cerca de 100 escolares para disfrutar de un nutrido programa de vacaciones hasta el 31 de enero.

 

En el recinto están programadas diversas actividades como talleres de arte, baile, igualdad de género; actividades lúdicas y de promoción de estilos de vida saludable;  plenarios sobre el buen uso del tiempo libre, entre otras. También considera fiestas nocturnas, caminatas y  tardes recreativas en el Lago Ranco donde los niños disfrutarán de paseos en kayak y actividades playeras.

 

Para el cierre, está programada la realización de una gran fiesta saludable a cargo del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca  promover  una sana alimentación y la práctica de actividad física, sumando esfuerzos  para mejorar la calidad de vida y disminuir los índices de obesidad estudiantil que registra nuestra región.

 

“A través de los Programas Recreativos y para contribuir al Plan Contra la Obesidad Estudiantil  promovido por nuestra institución, es que orientamos a los ejecutores a tener su foco en la promoción de hábitos de vida saludable, particularmente  a generar acciones que potencien la nutrición saludable, la actividad física y  el desarrollo de juegos colaborativo, a fin de favorecer los espacios activos” dijo el Director Regional (s) de Junaeb,  Marco Leal.

 

Los campamentos escolares de Junaeb se ejecutan en el período de vacaciones de los estudiantes. Durante este tiempo, los  usuarios gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados,  debiendo cumplir con un alto estándar de calidad y seguridad para los estudiantes.

 

Cabe señalar que los proyectos campamentiles son ejecutados por organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro que postulan a fondos concursables, debiendo cumplir con una serie de requisitos exigidos por JUNAEB.  Los interesados para desarrollar iniciativas de recreación integral pueden realizar sus consultas a la Unidad Salud del Estudiante de Junaeb en calle Camilo Henríquez 155, en Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.