La tarde de ayer será recordada por siempre por los vecinos del Loncopán al recibir la excelente noticia; Su APR comienza proceso de licitación el día 30 de Enero.

El alcalde Claudio Lavado junto al Senador Alfonso de Urresti, Seremi de Obras Públicas, Jorge Alveal; Encargado de APR Ricardo Urriola y dirigentes, entregaron la gran noticia.

El alcalde Claudio Lavado señaló; Es muy gratificante poder entregar estas buenas noticias; » Son muchos años luchando por el anhelado sueño de agua potable, Nos eligieron para hacer la pega y es nuestro trabajo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Con el asfalto mejoramos la conectividad y calidad vida, AHORA PUEDEN ABRIR VENTANAS Y RESPIRAR AIRE SIN POLVO.»…….» En un año logramos el financiamiento para 2 APR, siendo una de nuestras prioridades el acceso a agua potable para nuestra comunidad «.

Alfonso de Urresti destacó el trabajo mancomunado entre la administración del alcalde Lavado, Obras Públicas, Comité de agua potable y su persona; » Cumpliendo con un compromiso adquirido en Mayo de este año, en una reunión donde estuvimos presentes junto al alcalde , concejales y dirigentes, nos comprometimos a hacer las gestiones y hoy tenemos el decreto de asignación para ser publicada el 30 de Enero la licitación en el diario Austral y en Marzo o Abril se estará adjudicando la obra. Estoy muy contento ya que se genera equidad y avances para este sector, siendo el agua potable un elemento fundamental para la comunidad.

Manuel Alarcón, presidente del Comité de Agua Potable, señaló; » Es un sueño de muchos años que hoy se empieza a hacer realidad,nos vamos muy contentos ya que ahora viene la licitación y luego la empresa comenzará a trabajar, ES UN GRAN LOGRO PARA LA COMUNIDAD DE LONCOPAN, UN SUEÑO DE TODA LA VIDA, el alcalde nos a apoyado y se comprometió a seguir trabajando por nuestra comunidad.»

Jorge Alveal, Seremi del Mop, agregó; » Por años se estuvo trabajando por la necesidad de agua en Loncopan, y adquirimos un compromiso con el alcalde Claudio Lavado y el Senador de Urresti para trabajar arduamente y priorizar este proyecto y hoy se cuentan con la resolución, los recursos y plazos definidos para iniciar las obras

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.