Home / Ultimas Noticias / SUEÑO DE AGUA POTABLE COMIENZA A CONCRETARSE PARA VECINOS DE LONCOPAN.

SUEÑO DE AGUA POTABLE COMIENZA A CONCRETARSE PARA VECINOS DE LONCOPAN.

 

La tarde de ayer será recordada por siempre por los vecinos del Loncopán al recibir la excelente noticia; Su APR comienza proceso de licitación el día 30 de Enero.

El alcalde Claudio Lavado junto al Senador Alfonso de Urresti, Seremi de Obras Públicas, Jorge Alveal; Encargado de APR Ricardo Urriola y dirigentes, entregaron la gran noticia.

El alcalde Claudio Lavado señaló; Es muy gratificante poder entregar estas buenas noticias; » Son muchos años luchando por el anhelado sueño de agua potable, Nos eligieron para hacer la pega y es nuestro trabajo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Con el asfalto mejoramos la conectividad y calidad vida, AHORA PUEDEN ABRIR VENTANAS Y RESPIRAR AIRE SIN POLVO.»…….» En un año logramos el financiamiento para 2 APR, siendo una de nuestras prioridades el acceso a agua potable para nuestra comunidad «.

Alfonso de Urresti destacó el trabajo mancomunado entre la administración del alcalde Lavado, Obras Públicas, Comité de agua potable y su persona; » Cumpliendo con un compromiso adquirido en Mayo de este año, en una reunión donde estuvimos presentes junto al alcalde , concejales y dirigentes, nos comprometimos a hacer las gestiones y hoy tenemos el decreto de asignación para ser publicada el 30 de Enero la licitación en el diario Austral y en Marzo o Abril se estará adjudicando la obra. Estoy muy contento ya que se genera equidad y avances para este sector, siendo el agua potable un elemento fundamental para la comunidad.

Manuel Alarcón, presidente del Comité de Agua Potable, señaló; » Es un sueño de muchos años que hoy se empieza a hacer realidad,nos vamos muy contentos ya que ahora viene la licitación y luego la empresa comenzará a trabajar, ES UN GRAN LOGRO PARA LA COMUNIDAD DE LONCOPAN, UN SUEÑO DE TODA LA VIDA, el alcalde nos a apoyado y se comprometió a seguir trabajando por nuestra comunidad.»

Jorge Alveal, Seremi del Mop, agregó; » Por años se estuvo trabajando por la necesidad de agua en Loncopan, y adquirimos un compromiso con el alcalde Claudio Lavado y el Senador de Urresti para trabajar arduamente y priorizar este proyecto y hoy se cuentan con la resolución, los recursos y plazos definidos para iniciar las obras

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *