Home / Ultimas Noticias / CEREMONIA DE LANZAMIENTO FERIA COSTUMBRISTA PIUKE LAFKEN DE ISLA HUAPI

CEREMONIA DE LANZAMIENTO FERIA COSTUMBRISTA PIUKE LAFKEN DE ISLA HUAPI

 

Con gran asistencia de público se realizó la ceremonia de Lanzamiento de la Feria Costumbrista Piuke Lafken de Isla Huapi.
La feria » Corazón del Lago»,esta conformada por mujeres emprendedoras que por más de 15 años ofrecen a los visitantes comidas típicas Mapuches; Catuto, Muday, Milcao, tortillas, sopa de trigo y cazuelas, asados al palo,empanadas y sopaipillas con pebre, preparados con mucho cariño y dedicación.
Desde el año 2007 a la fecha han ido creciendo y mejorando las condiciones de la Feria, siendo un gran atractivo turístico con más de 15 puestos de alimentos y 5 de artesanía, paseos en carretas y a caballo hacia la mítica » PIEDRA BRUJA «.

El alcalde Claudio Lavado, deseó mucho éxito a las esforzadas Lamienes de Isla Huapi que con sacrificio y mucho cariño atienden a visitantes y turistas y destacó el gran avance de la Isla el año 2017 y 2018 con el proyecto de energía Fotovoltaica, proyecto más innovador de Sud América con un 80% de avance y que viene a mejorar en gran medida la calidad de vida de nuestros Peñis y Lamienes.
Para este año 2018 tenemos grandes desafíos; Mejoramiento de la Posta, Saneamientos Sanitarios, Construcción de la 2a Barcaza, entre otro proyectos que comienzan a saldar la histórica deuda con Isla Huapi.
Finalmente el alcalde destacó la gran Labor de los equipos territoriales y funcionarios de la Municipalidad, reafirmando el compromiso de apoyar a las comunidades Indígenas.

Beatriz Antillanca, Presidenta de la Feria Piuke Lafken, agradeció el apoyo del Alcalde Claudio Lavado y Unidad Rural del Municipio y a los visitantes presentes en la Inauguración e invitó a visitar la Feria todos los días de la Semana, donde les esperaremos con mucho cariño y exquisitas preparaciones

UBICACION
Isla Huapi es un territorio icono en la preservación de la cultura Mapuche Huilliche, se ubica al centro norte del Lago Ranco y se estim a que las primeras familias se establecieron hace 400 años.
Se accede a través de Barcazas saliendo desde el Puerto Futrono, ubicado al final de calle Juan Luis Sanfuentes y el viaje se prolonga por 45 minutos, momento especial para captar hermosas imágenes y compartir experiencias e historias con habitantes del territorio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *