Home / Ultimas Noticias / Gobierno Regional financiará construcción de nuevos servicios de Agua Potable Rural en Río Bueno, La Unión y Futrono

Gobierno Regional financiará construcción de nuevos servicios de Agua Potable Rural en Río Bueno, La Unión y Futrono

Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y más de 500 familias beneficiadas, se iniciarán próximamente los APR de Curraluma y Guzmán en Río Bueno, Loncopán en Futrono y Tres Ventanas, en La Unión con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Como una gran noticia para los habitantes de la Provincia del Ranco calificó el Intendente Regional la publicación oficial del llamado a licitación de estos nuevos 4 Servicios de Agua Potable Rural que iniciarán su construcción en los próximos meses. “Para el gobierno de la Presidenta Bachelet, siempre ha sido de especial preocupación la generación de condiciones que permitan que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida, reduciendo las brechas de desigualdad que aún existen. Lograr que ellos tengan agua potable en cantidad y calidad es un paso muy importante en este sentido,  por lo que hemos dispuesto parte de nuestro presupuesto regional para trabajar en ello”, indicó la máxima autoridad regional.

Los APR de Curraluma, Guzmán, Tres Ventanas y Loncopán contarán con financiamiento FNDR, sumando cerca de 2 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 500 familias. Al respecto el consejero regional Armando Quezada, apuntó que “estos cuatro proyectos son muy importantes para los vecinos de los sectores rurales de nuestra Provincia del Ranco. Para nosotros como Consejeros Regionales, la prioridad ha sido poder financiar proyectos de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sobre todo hoy en día, en donde se ve una importante escases de agua, por lo que esperamos entregar una solución definitiva con la ejecución de estos proyectos”.

Asimismo, el consejero regional Waldo Flores, sostuvo que “para nosotros es vital poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, sobre todo  de nuestros vecinos de sectores rurales; el hecho de poder tener agua potable, electricidad y conectividad son tres factores que dan cuenta de los avances que ha tenido el territorio. Estos cuatro proyectos tienen un importante financiamiento, en especial el del sector Curraluma en Río Bueno, que es el proyecto más antiguo de la región que no había podido tener financiamiento, entonces poder aportar con estos recursos, sin duda es una señal positiva”.

Las propuestas técnicas y económicas se abrirán el próximo 22 de febrero en dependencias de las Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *