Home / Ultimas Noticias / EN CONCEJO RESERVADO SE APRUEBA PROPUESTA DEL ALCALDE, ACERCA DEL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN CALLE BALMACEDA

EN CONCEJO RESERVADO SE APRUEBA PROPUESTA DEL ALCALDE, ACERCA DEL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS EN CALLE BALMACEDA

Continúa el cobro de parquímetros hasta el 15 de Marzo para luego realizar evaluación.

En concejo de carácter reservado se aprueba propuesta del alcalde, de acuerdo a los requerimientos realizados por un grupo de comerciantes de calle Balmaceda.

El día 30 01 2018 se acordó dar término anticipado de contrato a la empresa M Y C para el día 15 de Marzo del 2018, sin que esto implique pago de ningún tipo a la Municipalidad de Futrono.

Se entregarán pases liberados o acceso vehicular liberado a LOCATARIOS RESIDENTES EN CALLE BALMACEDA, QUE NO CUENTEN CON ENTRADA DE VEHICULO, EN EL TRANSCURSO DEL CONTRATO AL 15 DE MARZO

HABRÁ UN RANGO DE TOLERANCIA DE 10 MINUTOS PARA LABORES DE CARGA Y DESCARGA Y PARA QUIENES REALICEN TRÁMITES O COMPRAS RAPIDAS.

COMPROMISO DE LA MUNICIPALIDAD :
La Municipalidad se compromete a la contratación de un inspector de tránsito para continuar con el ordenamiento de calle Balmaceda.
Se convocará y creará una mesa de trabajo comunal de tránsito con todas las organizaciones sociales, cosoc, representantes del turismo, comité de emergencia, representantes de las empresas de transporte de buses interurbanos y rurales, taxistas, fleteros, etc.
Se invitará a los comerciantes a organizarse formalmente a través de la cámara de comercio.
SE LLAMARÁ A CONSULTA CIUDADANA, DE ACUERDO A LA LEY DE CONSULTA CIUDADANA, EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2018.
SE REVISARÁ LA ACTUAL ORDENANZA PARA SU EVALUACIÓN Y MODIFICACIÓN ANTES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.
Se solicitará a la Seremi de transporte actualizar el estudio de tránsito existente para nuestra comuna.

CON RESPECTO AL FALSO CONTRATO PUBLICADO EN UN MEDIO DIGITAL SE ACLARA LO SIGUIENTE:

En ningún caso el Municipio pagaría 26 millones como se aseguró equivocadamente y en un medio que se ha caracterizado por desinformar, faltar a la verdad y confundir a la ciudadanía, siendo el contrato que usted puede ver en imágenes…..

Donde dice ( Punto Quinto ) que el contrato firmado el día 9 de Enero del año 2018 TIENE UNA DURACIÓN DE 6 MESES Y NO UN AÑO COMO SE ASEGURÓ Y QUE LO QUE PAGARÍA EL MUNICIPIO NO SERÍA A LA EMPRESA, SINO QUE EN SUELDOS A 6 PERSONAS , siendo 9 MILLONES y fracción para el favorecer el ingreso familiar.( Punto Noveno ), ( VER FOTO DE CONTRATO ).

En un Consejo de seguridad Comunal, representantes de fuerzas de orden de nuestra comuna, manifestaron su preocupación por este medio de comunicación que desinforma y miente descaradamente a la comunidad, generando inseguridad, desconfianza y conflicto entre los habitantes de nuestra comuna.

Cabe mencionar además,  que muchos comerciantes, taxistas, fruterias, restoran, y otros, respaldan la medida del cobro de estacionamientos, quienes podrán manifestarlo en la consulta ciudadana dentro del primer semestre de este año.

Con estas medidas y compromisos la Municipalidad de Futrono da por finalizado un tema complejo, pero necesario de abordar para el ordenamiento de nuestra arteria principal, siendo este el único objetivo.
El primer semestre se hará una evaluación y se tomarán nuevos acuerdos que busquen el bien común y una comuna más ordenada para nuestros habitantes y visitantes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Consejo de Gabinete: Gobierno fija ocho prioridades para los próximos meses

Continuar con el plan de vacunación, aprobar la Reforma de Pensiones, reactivar la economía y …

FUTRONO SUMA 10 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 127 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de febrero de 2021.- El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *