Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza celebraron tras un peleado final en Futrono

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza celebraron tras un peleado final en Futrono

Las visitas se lucieron en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Futrono (Asociación Valdivia), que terminó con la victoria de Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur).

El público que llenó las tribunas de la medialuna en una calurosa tarde, presencia un entretenido final con cinco colleras debiendo desempatar: dos por el primer lugar y las otras por el tercer puesto.

Tras el toro extra Barros y Meza, que habían arremetido en el cuarto animal con una linda carrera de 12 buenos, triunfaron con 27+8 y parciales de 9+7-1+12 en El Sacrificio Cantera y Claro de Luna Entonada con 27+8.

En segundo lugar quedaron Eduardo Guilisasti y Víctor Amar, de la Asociación Cautín, en Piguchen Afinao y Los Cipreses Don Augusto con 27+1 (10+7+6+4).

De ahí para abajo fueron puras colleras de la Asociación Valdivia las que corrieron el cuarto toro y tercero, luego del segundo desempate, fue el Criadero Santa Isabel con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Isleña T.E. eIsaura con 26+10 (6+7+9+4).

Los connotados jinetes superaron a Jaime González y Matías Martens, que en Santa Anita de Curimao Surco y Huidif Tinterillo, quedaron con 26+8 (7+5+4+10); y al Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, que hizo 26-2 (7+7+6+6), con Francisco Cardemil y Luis López en Canela y Bochinchero.

Completaron el cuarto animal Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral y Las Vertientes Ranco con 23 (5+7+3+8); y el Criadero Santa Isabel con Alvaro Tamayo y Jesús Pons en Fenómeno y Justiciero T.E. con 17 (9+5+2+1).

Al término del rodeo, Nicolás Barros comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl en la medialuna de Futrono.

“Vinimos a este rodeo, que siempre es tan entretenido y bonito, a ver a los jinetes que uno ha admirado toda la vida, así que fue lindo estar aquí y haber ganado. Los novillos eran extraordinarios, el rodeo estuvo muy bueno, así que nos vamos felices”, señaló.

“Nos hemos complementado bastante bien con mi compañero y lo bueno es que este champion nos sirve para la próxima temporada, quedamos con requisito. Esta collera está completa y los puntos quedan para el otro año”, agregó.

“Ahora a prepararse para los Clasificatorios, tenemos tres colleras y dar las gracias a todos los que nos ayudan, a Alejandro Ponce, los petiseros y don José Tomás Pérez que nos recibe aquí en su casa todos los años”, cerró Barros.

Juan Ignacio Meza, por su parte, dijo que “estuvo muy bonito el triunfo, los novillos fueron muy buenos durante todo el rodeo y feliz de haber quedado con requisito para la próxima temporada”.

“Ahora nos prepararemos para los Clasificatorios, hay que ir tranquilos nada más. Le agradezco a los petiseros que están detrás de esto, todos los días con los caballos”, añadió.

El Sello de Raza en Futrono fue la yegua Cotrilla Melodía, montada por Jorge Andrés Rademacher.

Juró el rodeo Pedro Salazar Ruiz, con Fernando Otondo como secretario. El delegado oficial fue Rafael Melo.

Reina del Rodeo fue elegida Cenia Bascuñan.

 

F CABALLOS Y RODEO.CL

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Congelaron mejoras salariales por críticas a la Municipalidad de Paillaco

Los trabajadores de la atención primaria paillaquina tienen detenidas una serie de reivindicaciones salariales, luego …

Aumentan a 29 los pingüinos muertos en las costas de la región de Los Ríos

A 29 aumentó la cantidad de pingüinos muertos, hallados en las costas de la región …

Paillaco, Ex Concejal Carrasco: “es raro que cinco años después demanden por un computador que Cesar Durán sabía lo que paso con él”

El conocido médico Miguel Ángel Carrasco, ex concejal de la comuna de Paillaco respondió a …

ESTE SÁBADO 24 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA RUTA DE NERUDA 2018

  La actividad cultural comenzará el día sábado con un acto inaugural en la plaza …

Este 5 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2018 en Los Ríos

  Más de 68 mil estudiantes de primero básico a cuarto año medio empiezan sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *