Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / FUTBOL MAS Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REALIZARON LANZAMIENTO DE PROGRAMA EN NUESTRA COMUNA

FUTBOL MAS Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REALIZARON LANZAMIENTO DE PROGRAMA EN NUESTRA COMUNA

En Los Castaños se realizó el lanzamiento del programa social- deportivo FUTBOL MAS con la presencia del Alcalde Claudio Lavado, Concejal Rebeca Asenjo; María de Los Angeles Riquelme, coordinadora OPD Futrono;  Alfredo Tampe, presidente de la Corporación Futrono y su directorio; Juan Carlos Novoa, gerente Comercial de Coca-Cola Embonor, Felipe Rodríguez, subgerente comercial Zona Sur de Gasco, Soledad Neumann, jefa de comunicación y vinculación de Saesa, Mauricio Huaiquimilla, jefe zonal de Farmacias Cruz Verde; organizaciones sociales, dirigentes vecinales, papás, vecinos, niños y niñas del sector de los Castaños, que serán parte de este programa, junto a sus familias.

El alcalde Lavado destacó la importante actividad realizada en el corazón de Futrono siendo una intervención muy positiva con entrega de valores y resaltando los beneficios del trabajo en equipo; ” FUTBOL MAS eligió a Futrono e inmediatamente nos pusimos a disposición; recuperamos un espacio público que estaba en malas condiciones, mejorando iluminación, cierre perimetral, pintura, limpieza etc, para que nuestros niños tengan un lugar de encuentro y sana recreación. El alcalde agradeció a los colaboradores y empresas que permitieron que nuestra comuna pueda desarrollar este importante programa social deportivo que apoya la integración a través de la practica deportiva del fútbol, traspasando valores como la solidaridad, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.
Finalmente Lavado solicitó a la FUNDACION MAS, poder replicar este programa en Nontuela y otros sectores de nuestra comuna.

Jorge Milad, coordinador del Programa señaló;
” Este sueño de esta cancha no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestras redes. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Futrono y al alcalde Claudio Lavado, quienes nos abrieron sus puertas para esta iniciativa.
LLevamos tres semanas en Futrono y hoy en el lanzamiento pudimos jugar niños y adultos, compartir experiencias para resaltar valores como la confianza y autoestima”….” El primer cambio es generar espacios adecuados y seguros para nuestros niños, donde las familias se sientan acogidas”

Juan Pablo Silva, presidente del directorio de la corporación Futrono,calificó como emblemática la actividad; ” Juntar al Municipio, la empresa privada y Fútbol +, es un sueño de un año que hoy se hace realidad,(……) Acá se instalan cuatro personas a vivir en Futrono que trabajarán con alrededor de 100 niños beneficiándose ellos y sus familias.

Felipe Rodríguez, subgerente comercial Zona Sur de Gasco, comentó que para Gasto es un orgullo haber apoyado desde sus inicios a la Fundación Fútbol Más y ser testigos de los logros obtenidos en los barrios de Chile, esperando que este éxito se repita en Futrono y Lago Ranco, reforzando nuestro compromiso con la comunidad, no sólo para entregar energía limpia, sino que promoviendo valores como el respeto, la familia y el deporte como motor del desarrollo social.

FIRMA DE BALÓN Y COMPROMISO
Para reafirmar este trabajo de los diversos actores que participarán en el programa Fútbol Más, se realizó la firma simbólica del convenio en un balón de fútbol que usarán niños y adolescentes durante el desarrollo de los talleres.

Fútbol Más es un programa que se inserta en el corazón de los barrios, con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.
Este programa, que nació en 2008, ha contado desde sus inicios con el apoyo de Gasco, que fue la primera empresa en sumarse como socio del proyecto. En estos 10 años de alianza, Fútbol Más y Gasco han permitido que hoy en el programa de talleres existan más de 5.600 niños, en más de 100 canchas de diversas comunas de Chile.
Futbol Más está presente en 8 países beneficiando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes desarrollan su autoestima y adquirir valores como el respeto y la integración a través del deporte. En Chile sus actividades abarcan nueve regiones.

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

ALCALDE Y DIRIGENTE SOCIAL ENTREGARON AYUDA A VECINO EN LOS CASTAÑOS

“Cuando hay vecinos de buen corazon , dirigentes comprometidos con su sector y un municipio …

Autoridades regionales visitan empresas en el marco de la semana de la pyme

En el recorrido participó la Seremi de Economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los …

VALDIVIA, CARABINEROS  REALIZARÁ  CAMINATA Y CORRIDA CANINA

Ambas  actividades están  abiertas a todo público con su mascotas Para incentivar  la tenencia responsable de …

Inició discusión presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2019

Intendente presentó propuesta inicial al CORE Los Ríos, la cual será analizada por este cuerpo …

SELECCION DE LOS RIOS SE IMPUSO ANTE MAGALLANES

En su tercer partido por los Juegos de la Araucanía, la selección de Los Ríos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *