Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Municipio de Paillaco deberá reembolsar millonaria suma por gastos irregulares

Municipio de Paillaco deberá reembolsar millonaria suma por gastos irregulares

La Contraloría de la región de Los Ríos determinó que el municipio de Paillaco deberá reembolsar una millonaria suma por gastos irregulares.

Entre estos se registran gastos en fondos de educación para trasladar a agricultores, autoridades y músicos.

Esto luego de que la Contraloría regional investigara tres denuncias sobre presuntas irregularidades en la Municipalidad de Paillaco, referentes a incumplimientos en compras públicas, uso indebido de recursos destinados a los estudiantes de la comuna, entre otros.

El ente contralor precisó que entre otras irregularidades, hay 17 pagos con fondos de la educación para transporte, donde no se trasladaron a alumnos.

Entre ellos, figuraban movilización de agricultores a distintas actividades a un taller de poda, de autoridades ancestrales a un We Tripantu, movilización para la segunda Fiesta de la papa, servicio de traslado de músicos de la orquesta de Cámara de Valdivia a Paillaco a realizar un concierto, y otros gastos no especificados, todos fuera de lo que establece la ley para dichos fondos.

Uno de los denunciantes, el concejal de oposición, Orlando Castro, dijo que esperan que en el primer concejo de marzo se pueda tratar el tema, y ver cómo el municipio subsanará todas las irregularidades para reembolsar los dineros.

El informe precisa que son más de 12 millones de pesos en viajes que no correspondían, a los que se suman otros 5 millones en horas extras no canceladas. Estos pagos se deberán justificar o reingresar a las arcas fiscales en un plazo de 60 días.

Desde la Municipalidad de Paillaco se informó que se respondió a Contraloría todas las observaciones relacionadas con el Daem, emanadas del informe final, las que actualmente se encuentran en etapa de seguimiento por parte del órgano contralor.

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

ADULTA MAYOR RECIBIO CASA HABITACIÓN QUE MEJORARÁ SU CALIDAD DE VIDA.

  La fría tarde de ayer fue testigo de la emoción de Cleofe Avila, adulto …

Ruta Paillaco – Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

Mesa de trabajo levantará campaña comunicacional y presentará propuestas al Gobierno Regional Representantes de Carabineros …

Alarma de bomberos por incendio de vehículo en Pumol

La alarma de bonberos activada pasadas las 18:00 horas, indicó un incendio de vehículo en …

Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y disminución de cifras delictuales en la Provincia: “El Presidente Piñera se comprometió en hacer retroceder la delincuencia y con trabajo y voluntad, lo estamos cumpliendo”

 Tras conocer las cifras entregadas en la última reunión de STOP en la región, el …

DELEGACIÓN DE CORRAL CONOCIÓ PROYECTO FOTOVOLTAICO EN ISLA HUAPI

  La delegación encabezada por el Seremi de energía Felpe Porflit, alcalde de Corral Gastón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *