Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / ALCALDE Y FUERZAS DE ORDEN REALIZARON OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE Y FUERZAS DE ORDEN REALIZARON OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

Un operativo de seguridad que obedece al trabajo diseñado desde la Administración del alcalde Lavado a través de la  mesa de seguridad pública privada y las ordenanzas de Municipales de playas aprobadas por el Concejo Municipal.

El alcalde Lavado, señaló a diario somosfutrono, que se trata de operativos preventivos, sin previo aviso, para garantizar un verano seguro a visitantes y habitantes de nuestra comuna, en estos operativos participan la PDI, Capitanía de Puerto Lago Ranco, Carabineros, Inspectores Municipales, OPD, Senda Previene y permiten un trabajo articulado con las fuerzas de orden y la Municipalidad para entregar seguridad y recomendaciones que protejan la vida de las personas, eviten el consumo de alcohol en las playas, controle el comercio ambulante y nos permita disfrutar en condiciones òptimas de un verano seguro.

Carabineros señaló al alcalde que transcurrido un mes del lanzamiento del plan Verano seguro en Futrono, las denuncias y detenidos por consumo de alcohol y conductas impropias en la playa han bajado en forma considerable, apreciando un orden en nuestros balnearios.

Recordemos que estas ordenanzas y el trabajo articulado, comienza con la administración del Alcalde Lavado, ya que años anteriores se observó un triste espectáculo en nuestras playas con un desorden en el comercio ambulante y sin intervenciones de prevención y al no existir ordenanzas Municipales poco o nada se podía hacer.

Vecinos se acercaron al alcalde para manifestar algunos requerimientos y agradecieron la presencia de la primera autoridad junto a las fuerzas de orden; ” Es muy bueno que se hagan presente para que no exista desorden en las playas, se agradece ” señaló una vecina.

Alfredo de Concepción señaló; ” Es bueno que el alcalde fiscalice las playas , así los amigos de lo ajeno o los que venden drogas se alejan de estos hermosos lugares”.

 

 

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *