Home / Ultimas Noticias / BOINAS AZULES DE LA FACH SE LUCIERON EN FUTRONO Y RECIBIERON EL CARIÑO DE LOS ASISTENTES.

BOINAS AZULES DE LA FACH SE LUCIERON EN FUTRONO Y RECIBIERON EL CARIÑO DE LOS ASISTENTES.

 

El evento realizado en el Estadio Laureano Rosales de Futrono, fue coordinado por la Ilustre Municipalidad de Futrono y el selecto grupo de la Fuerza aérea de Chile.

Visitantes y comunidad de Futrono agradecieron al Alcalde de la Comuna por el nutrido programa de actividades y sobre todo por esta » magnífica actividad»….» Nuestros niños no tienen la posibilidad de ir a ver helicópteros a Santiago, agradecemos al alcalde que traiga a los paracaidistas a Futrono, fue muy lindo» señaló Marcela.
» Son muy simpáticos los paracaidistas, compartieron con nosotros y nuestros hijos, nos sacamos fotos y los felicitamos por sus saltos» señaló Roberto.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la disposición y cercanía de los boinas azules, agradeciendo su visita a Futrono; «Hemos realizado muchas actividades para nuestra comunidad y visitantes; ferias, exposiciones, show artísticos, actividades deportivas y culturales, con la finalidad que tengamos un verano entretenido y seguro»

Un Boina Azul es un aviador militar, miembro de la Fuerza Aérea de Chile, entrenado en diversas técnicas de paracaidismo que le permiten, entre otras misiones, realizar demostraciones de la especialidad al más alto nivel de destreza, en pro del incremento de la conciencia aérea nacional por medio de las capacidades profesionales del personal Institucional.

Los «Boinas Azules» son miembros activos de la Fuerza Aérea de Chile que luego de un proceso de postulación completaran un programa de entrenamiento de 5 semanas, en el que aprenderán las técnicas básicas de paracaidismo libre.

Los «Boinas Azules» están entrenados además en técnicas de Paracaidismo Militar Básico, Empaque, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo (EMABA)y técnicas de paracaidismo TÁNDEM que les permite transportar pasajeros.

En el año 1980 y con motivo del cincuentenario de la creación de nuestra Institución, los «Boinas Azules» marcan un hito mundial, sin precedentes hasta esos momentos al realizar el primer salto en el Continente Antártico el 22 de marzo de 1980, desde un avión C-130 del Grupo de Aviación N° 10. Los cinco paracaidistas descendieron suavemente en suelo antártico portando el pabellón patrio Chileno.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *