Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / BOINAS AZULES DE LA FACH SE LUCIERON EN FUTRONO Y RECIBIERON EL CARIÑO DE LOS ASISTENTES.

BOINAS AZULES DE LA FACH SE LUCIERON EN FUTRONO Y RECIBIERON EL CARIÑO DE LOS ASISTENTES.

 

El evento realizado en el Estadio Laureano Rosales de Futrono, fue coordinado por la Ilustre Municipalidad de Futrono y el selecto grupo de la Fuerza aérea de Chile.

Visitantes y comunidad de Futrono agradecieron al Alcalde de la Comuna por el nutrido programa de actividades y sobre todo por esta ” magnífica actividad”….” Nuestros niños no tienen la posibilidad de ir a ver helicópteros a Santiago, agradecemos al alcalde que traiga a los paracaidistas a Futrono, fue muy lindo” señaló Marcela.
” Son muy simpáticos los paracaidistas, compartieron con nosotros y nuestros hijos, nos sacamos fotos y los felicitamos por sus saltos” señaló Roberto.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la disposición y cercanía de los boinas azules, agradeciendo su visita a Futrono; “Hemos realizado muchas actividades para nuestra comunidad y visitantes; ferias, exposiciones, show artísticos, actividades deportivas y culturales, con la finalidad que tengamos un verano entretenido y seguro”

Un Boina Azul es un aviador militar, miembro de la Fuerza Aérea de Chile, entrenado en diversas técnicas de paracaidismo que le permiten, entre otras misiones, realizar demostraciones de la especialidad al más alto nivel de destreza, en pro del incremento de la conciencia aérea nacional por medio de las capacidades profesionales del personal Institucional.

Los “Boinas Azules” son miembros activos de la Fuerza Aérea de Chile que luego de un proceso de postulación completaran un programa de entrenamiento de 5 semanas, en el que aprenderán las técnicas básicas de paracaidismo libre.

Los “Boinas Azules” están entrenados además en técnicas de Paracaidismo Militar Básico, Empaque, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo (EMABA)y técnicas de paracaidismo TÁNDEM que les permite transportar pasajeros.

En el año 1980 y con motivo del cincuentenario de la creación de nuestra Institución, los “Boinas Azules” marcan un hito mundial, sin precedentes hasta esos momentos al realizar el primer salto en el Continente Antártico el 22 de marzo de 1980, desde un avión C-130 del Grupo de Aviación N° 10. Los cinco paracaidistas descendieron suavemente en suelo antártico portando el pabellón patrio Chileno.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *