Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Con unas Misa a la Chilena se inició la tradicional Trilla a Yegua Suelta en el sector de Quimán Alto

Con unas Misa a la Chilena se inició la tradicional Trilla a Yegua Suelta en el sector de Quimán Alto

 

La exitosa actividad fue organizada por la Junta de Vecinos del sector que preside Jorge Irenio Soto, contó con el apoyo y cooperación de la Ilustre Municipalidad de Futrono a través de sus Departamento rural.

El Cura párroco José Miguel Prieto realizó el servicio religioso ” Misa a la Chilena “, para luego disfrutar de un desayuno bajo la sombra de hualles y Pellines.
Cerca del mediodía se realizó la ceremonia oficial de Inauguración, dando el vamos a la traddicional trilla a yegua suelta.
Su presidente, Jorge Soto, emocionado invitó a las autoridades, vecinos e integrantes de la JJVV, a cuidar y preservar esta hermosa actividad; “Acá hay un trabajo de años que debemos cuidar, si yo no estoy quiero pedirles que sigan adelante con esta actividad que nos recuerda a nuestros padres y abuelos, cuando realizaban estas labores en el campo”.
El alcalde de la comuna, felicitó a todos y cada uno de las personas que trabajan para realizar esta actividad y reafirmó el compromiso de apoyarles; “como vecino, amigo y primera autoridad”.
Durante la tarde se efectuaron juegos tradicionales, pruebas de destrezas de caballos, topeo de novillo, palo encebado, y para finalizar la Trilla a Yegua suelta.
Los asistentes pudieron disfrutar de asados al palo, cazuelas, pastel de choclo, jugos naturales entre otras preparaciones.

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *