Dicha actividad tiene por objetivo fortalecer conductas preventivas enseñando y apoyando el buen uso de sus tiempos libres en época estival.
Es de suma importancia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de entre 12/13 años a 25 años, promoviendo en ellos estilos de vida saludable.

La actividad contempla un show artístico Cultural de SENDA previene con CCJ Futrono con artistas Jóvenes locales donde mostrarán ramas del arte (Música, Baile, Canto), dando espacios de a diferentes estilos (música clásica, romántica, pop, rock, electrónica entre otras) y necesidades por parte de la juventud local.
Además en esta actividad participaran stand informativos de SENDA, OS7 de carabineros, OPD, CCJ, Salud Adolescentes Cesfam, donde harán entrega de folletos informativos de varias ramas de prevención a nivel integral.

Laura Burgos, encargada del programa Senda Previene en Futrono, señaló; «El apoyo por parte del municipio ha sido fundamental y así, de a poco, hemos ido instalando una cultura preventiva comunal.»

Esta es una de las actividades que comienza a cerrar la campaña de Verano Libre de Drogas, «Más conversación menos Riesgo” en nuestra comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.