Home / Ultimas Noticias / Este 5 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2018 en Los Ríos

Este 5 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2018 en Los Ríos

 

  • Más de 68 mil estudiantes de primero básico a cuarto año medio empiezan sus actividades escolares lunes 05 de marzo.
  • Algunos colegios particulares pagados y particulares subvencionados adelantaron ingreso y lo harán a partir del 27 de febrero.

Las vacaciones ya llegan a su fin y los más de 73 mil estudiantes primero básico a cuarto año medio de Los Ríos, que pertenecen a cerca de 414 establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados que imparten educación general básica y media de forma regular, se preparan para iniciar el año escolar 2018.  EL seremi de Educación (S) Pablo Burgos, señaló que el próximo lunes 5 de marzo es la fecha oficial de inicio del año escolar y que ese día 398 establecimientos realizarán el ingreso a las aulas, puntualizando que serán más de 68 mil alumnos y alumnas los/las que retomen sus estudios.

 

La autoridad añadió que de forma anticipada, el día 27 de febrero entrará a clases el colegio particular pagado Instituto Carlos Anwandter de Valdivia, en tanto que el día 28 harán ingreso el colegio particular pagado Windsor School y los particulares subvencionados

colegio Santa Marta de Valdivia; Escuela Particular nº 80 San Miguel y Escuela Particular nº 87 Lago Verde de La Unión; colegio particular Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y colegio particular Cardenal Raúl silva Henríquez de Río Bueno y la Escuela Hospitalaria de Valdivia.

 

El día jueves 01 de marzo retornarán el Liceo Agrícola Radio 24, el Colegio Alemán R.A. Philippi de Paillaco y Hampton College de Valdivia; en tanto que el viernes 02 retornarán al aula el Colegio Austral, Colegio Baquedano, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Ecológico San Felipe y English College  de Los Ríos, todo ellos de Valdivia; completándose el ingreso total de alumnos el día 5 de marzo, fecha oficial fijada por el Ministerio de Educación.

 

El Seremi de Educación (S) Pablo Burgos Silva, añadió que el Gobierno dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación estan trabajando para que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad, gratuita y con equidad. “Esperamos que este inicio de año escolar se desarrolle con normalidad, como Mineduc se han desarrollado una serie de avances que permiten mejor infraestructura, equipamiento y capacitación docente, de tal forma de entrégales a los alumnos mejores espacios y calidad de educación.

 

La autoridad subrogante, de igual forma, manifestó que invita a los padres que tiene hijos que por primera vez ingresan al sistema escolar a estar tranquilos para no traspasar su nerviosismo a los hijos e hijas. “Es importante explicarle al niño que tendrá nuevos amigos y así ir preparándolos con una mirada positiva al cambio, luego una vez que el niño comienza a ir al establecimiento, es recomendable que la asistencia sea lo más continua y sistemática posible para que de esta forma se vaya sintiendo seguro y a gusto en su nuevo espacio educativo”. 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *