Home / Ultimas Noticias / Aumentan a 29 los pingüinos muertos en las costas de la región de Los Ríos

Aumentan a 29 los pingüinos muertos en las costas de la región de Los Ríos

A 29 aumentó la cantidad de pingüinos muertos, hallados en las costas de la región de los Ríos. La Brigada de Delitos Ambientales de la PDI continúa con los peritajes para determinar la causa del deceso.

Se trata de pingüinos de Humbol y de Magallanes, encontrados entre la Bahía de Manquillahue y la playa de Cheuque, en el limite norte de la región.

Así lo detalló Christian Hinrichsen, director regional subrogante de Servicio Nacional de Pesca, quien precisó que a los 25 hallados durante el domingo, este lunes se sumaron otros cuatro de los que se creen, pertenecerían al mismo evento.

En este sentido, aclaró preliminarmente que los pingüinos no presentaban daños atribuibles a redes o acciones de pesca, siendo en su mayoría adultos, en buen estado físico y de alimentación, por lo que ahora sólo resta esperar los resultados de la necropsia realizada por personal especializado.

Hinrichsen detalló que tras la denuncia, se trabajo -por orden del fiscal de turno de Mariquina- con la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) con el fin de realizar los peritajes pertinentes en la zona, a fin de clarificar el motivo de la muerte.

Por lo mismo y mientras se aclara la razón de la muerte de los ejemplares, es que se mantendrá un monitoreo constante en la zona, ante la posibilidad de nuevos hallazgos.

Así reiteró, que ante denuncias o informaciones estas pueden ser realizadas tanto ante la autoridad marítima como ante el Servicio Nacional de Pesca.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *