Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO E IND FIRMAN COMODATO DE CANCHAS DE FUTBOL DE CURRIÑE Y CHABRANCO

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO E IND FIRMAN COMODATO DE CANCHAS DE FUTBOL DE CURRIÑE Y CHABRANCO

 

En sencillas, pero emotivas ceremonias se realizó la firma de los comodatos que transfiere a la Municipalidad de Futrono por 15 años renovable las canchas de Curriñe y Chabranco.

Asistieron el Alcalde Claudio Lavado, Senadora Ena Von Baer; Christian Droguett director nacional del IND, Ernesto Villarroel director regional IND, Concejales Leonila Sáez, Pamela González, Fernando Flández; Hugo Bastías presidente Anfur, Víctor López, presidente del Club Independiente de Chabranco; Delegada de Curriñe Mirta Mora, equipo Municipal, dirigentes, socios, deportistas y vecinos.
El alcalde Claudio Lavado, recordó que el 21 de Diciembre en compañía de la Senadora Von Baer viajaron a Santiago para solicitar los terrenos al IND y cambiar la modalidad de convenio que nos permitiera invertir en infraestructura y postular a proyectos; cierre perimetral, camarines, etc.. » Ustedes se merecen condiciones dignas para la práctica de deportes y sobre todo en estos sectores donde se convoca a gran parte de la familia»…. » Quiero agradecer al Director Nacional del IND por haber acogido nuestra solicitud, la gente de estos sectores hace patria, estamos muy cerca de la frontera y la vida es muy dura acá, esto sin duda, mejorará en parte la calidad de vida y entrega dignidad a las familias «.

La Senadora Ena von Baer se manifestó muy contenta y satisfecha de la gestión realizada junto al alcalde Claudio Lavado; » Estoy feliz de acompañar a los vecinos de Curriñe y Chabranco dando un paso tan importante para el fútbol rural, con la firma de este convenio el Municipio podrá invertir y postular a fondos regionales, fondos del IND para hacer mejoras e inversión en infraestructura».

Droguett destacó que la firma de este comodato ayudará a que los Clubes de este sector desarrollen de mejor forma su actividad dándole más dignidad….. El compromiso del IND es seguir trabajando junto al municipio para poder elaborar proyectos que beneficien a la comunidad de estos hermosos sectores; » Quiero destacar al alcalde Lavado y Senadora y se debe reconocer la gestión que hicieron, al unir voluntades los resultados están a la vista » señaló Droguett.

Hugo Bastias presidente de la ANFUR, agradeció la gestión del Alcalde y recordó que este era un anhelo de muchos que hoy comienza a concretarse: » Será de gran beneficio para la comunidad » finalizó

Víctor López, presidente del Club Independiente de Chabranco, agradeció al alcalde y autoridades por la firma del comodato; » Al asumir el alcalde nos dijo que trabajaría para lograr mejoras en nuestras canchas y hoy con la firma de comodato está cumpliendo, muchas gracias »

Finalmente, el Alcalde invitó a trabajar sin diferencias en futuros proyectos que beneficien a niños y adultos de estos sectores; «Hoy comienza una nueva etapa donde tendremos que trabajar duro en postulaciones a proyectos, a bajar fondos del Gobierno, pero tengo la convicción que unidos lograremos nuestros objetivos y estas canchas de fútbol serán el orgullo de ustedes y nosotros, convirtiéndose en el emblema y el motor que les motive a avanzar y creer que es posible conseguir objetivos cuando unimos voluntades».

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *