Home / Ultimas Noticias / “Confío que encabezará un gobierno regional a la altura de los desafíos que plantea esta región”

“Confío que encabezará un gobierno regional a la altura de los desafíos que plantea esta región”

El diputado Bernardo Berger (RN), respaldó el nombramiento de César Asenjo (UDI) como futuro intendente regional de Los Ríos a partir del próximo 11 de marzo.

Lo anterior, luego que esta mañana el Presidente electo, Sebastián Piñera realizara el nombramiento de los intendentes regionales,  el cual se efectuó por medio de las redes sociales del futuro jefe de Estado.

“Tengo una buena impresión de César Asenjo y confío que encabezará un gobierno regional a la altura de los desafíos que plantea esta región. Tanto los partidos de ChileVamos como quienes tenemos mayor experiencia, tenemos el deber de colaborar para que se cumplan las metas que el presidente Piñera nos ha planteado con el nuevo intendente, a quien se sumarán los gobernadores en los próximos días para empezar a cerrar el equipo que nos acompañará estos próximos cuatro años”, señaló.

Cabe mencionar que César Asenjo se desempeñó como Director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entre 2010 y 2013 durante la primera administración Piñera.

Respecto a los equilibrios, Berger precisó que hay que esperar ver la composición política de gobernaciones y seremias antes de evaluar el panorama completo.

Cabe mencionar que en los próximos días se conocerán los nombres de los futuros gobernadores y secretarios ministeriales de la administración del mandatario electo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *