Home / Ultimas Noticias / INDAP y PROLESUR firman convenio de cooperación en beneficio de pequeños productores lecheros

INDAP y PROLESUR firman convenio de cooperación en beneficio de pequeños productores lecheros

Los Ríos, 28 de febrero de 2018.-  Un total de 10 agricultores acreditados como usuarios de INDAP del área de Paillaco, son los beneficiarios del convenio de colaboración y transferencia de recursos, firmado entre el gerente agrícola de PROLESUR, Kurt Waldspurger Bohn y el director regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater.

La finalidad del acuerdo,  el que tiene una duración de 1 año, renovable hasta por 4 años, es generar las condiciones para que los pequeños productores y campesinos, que forman parte del acuerdo, incrementen su producción de leche, a través de la incorporación de prácticas y tecnologías destinadas a mitigar las brechas económicas, realizar giras técnicas y productivas, días de campo, capacitaciones, todo esto a cargo de dos profesionales expertos en calidad de leche, un ingeniero agrónomo y un médico veterinario, quienes guiarán las mencionadas actividades.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, resaltó la firma del convenio enfatizando que,  “junto a PROLESUR buscamos que se desarrollen los productores campesinos por tanto nos enfocamos a que ellos crezcan, produzcan más y tengan mejores ingresos”.

La iniciativa público-privada que incorpora a 10 agricultores, busca promover y fortalecer alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales.

La actividad se desarrolló en dependencias de la planta Prolesur, comuna de Los Lagos y en ella participaron las jefaturas y funcionarios de INDAP, gerencia y profesionales de la empresa láctea, junto a los beneficiarios campesinos de la región de Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *