El colegio José Manuel Balmaceda cumple el año 2018 107 años de vida, siendo el establecimiento educacional más antiguo de la Comuna.
 
Este año su matrícula alcanza a 781 alumnos, divididos en 27 cursos en los tres niveles de enseñanza básica, Parvularia y Media, contando además con un curso especial de integración.
 
En el acto se dio la bienvenida a docentes y asistentes(17 en total), que se integran al colegio en diversos ámbitos de educación.
Asistieron al acto de primer día de clases; Alcalde Claudio Lavado, Concejales, Marisol Bahamondez y Leonila Sáez; Director del DAEM, Julio Jiménez; Director del establecimiento, Patricio Cifuentes; Docentes; Asistentes de educación; Padres, apoderados y alumnos.
 
El alcalde Claudio Lavado, saludó con mucho cariño y afecto a alumnos, profesores, asistentes de educación y comunidad educativa del colegio José Manuel Balmaceda y reiteró; «Para nuestra administración la educación Municipal es una prioridad, para ello se realizaron mejoras en los servicios higiénicos del segundo ciclo y se encuentra en proceso de licitación la reparación del techo del establecimiento y dentro de esta semana se comienzan a proteger los pasillos para entregar seguridad sobre todo a los más pequeños»
El alcalde además anunció, la licitación para la adquisición de un escenario móvil que permitirá el realce de las actividades artístico culturales, siendo partes de uno de los sellos más relevantes del colegio»
 
PROGRAMA PACE
El alcalde Lavado además entregó la buena noticia recibida en Diciembre del año 2017, el Colegio José Manuel Balmaceda ingresa al programa PACE, Siendo un gran logro para el establecimiento, convirtiéndose en el segundo en nuestra comuna.
 
Este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos de habilitación para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permite aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.