Home / Ultimas Noticias / Servicio de Salud prepara inicio de la vacunación contra la influenza

Servicio de Salud prepara inicio de la vacunación contra la influenza

Funcionarios de salud pública fueron los primeros en vacunarse este 2018 y abren así la campaña que durará hasta junio.

Con la vacunación del personal de salud público y privado se inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en la Región de Los Ríos. Este lunes 5 se realizaron vacunaciones en las oficinas del Servicio de Salud Valdivia y Seremi de Salud Los Ríos y este miércoles 7 se inicia la vacunación de los adultos mayores institucionalizados.

Asimismo, a partir del 14 Marzo comienza la vacunación con los otros grupos objetivos, excepto otras prioridades, la que se postergará hasta el 16 de Abril en adelante.

Cabe recordar que los grupos objetivos de esta campaña son todas las mujeres que estén en la semana 13° de embarazo,  niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con patologías crónicas como diabetes, hipertensión o inmunodepresión.

De acuerdo a los lineamientos técnicos y operativos del Ministerio de Salud, La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad (el llamado periodo de incubación) es de aproximadamente 2 días. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

La influenza se propaga fácilmente a través de las gotitas de saliva infectadas que expulsa el paciente al toser o estornudar y que entran en contacto con otras personas.

En la campaña 2017, Los Ríos alcanzó una cobertura de 77.83%, casi el 78% que se logró a nivel país, por lo que la meta de aquí hasta mediados de este año es superar las cifras, en especial entre los grupos objetivos como embarazadas, niños y adultos mayores.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *