Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos da a conocer los resultados de residencias estudiantiles

Junaeb Los Ríos da a conocer los resultados de residencias estudiantiles

El beneficio también incluye alimentación y apoyo efectivo para que los y las jóvenes puedan desarrollarse de manera integral en el sistema educacional.

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio a conocer los resultados del Programa Residencia Familiar Estudiantil, que beneficiará con alojamiento, alimentación y apoyo afectivo, a 324 estudiantes de educación básica y media y a 43 jóvenes de educación superior de la Región de Los Ríos, así lo informó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete.

“Junaeb apoyará a más de 360 estudiantes de bajos ingresos económicos que viven en localidades alejadas de nuestra región, con alojamiento y alimentación en casas de familias tutoras, de manera acompañarlos en su etapa de educacional, haciéndonos cargo de unas de las problemáticas de las familias de sectores rurales que no disponen de oferta educacional cercana a sus domicilios” dijo Poblete Muñoz.

En básica y media, de un total de 324 beneficiarios, Panguipulli lidera los becados con 110 escolares, seguido por La Unión con 81 y Mariquina con 26 niños y niñas. En tanto, cuentan con el beneficio de residencia, 24 escolares de Paillaco; 20 de Valdivia; 20 de Futrono; 11 de Los Lagos; 10 de Lago Ranco; 8 de Lanco; 8 de Corral y 6 de la comuna de Máfil. En nivel superior, la comuna de Valdivia tiene 42 beneficiarios y La Unión cuenta con 1 estudiante.

El programa está dirigido a estudiantes de escasos recursos, que cursen entre séptimo básico y cuarto medio de establecimientos municipales y particular-subvencionados y los renovantes de educación superior, quienes son ubicados durante el período escolar en casa de una familia tutora parecida a la propia, donde recibe alimentación y alojamiento.

Para la implementación del programa en la región, la Junaeb destinará más de $324 millones de pesos a través de convenios con los municipios de la región, como ejecutores del programa, para realizar el pago a las familias tutoras, generar actividades de capacitación y reuniones técnicas, entre otras acciones de fortalecimiento del programa.

Para saber si eres beneficiario solo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ e ingresar tu rut.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *