Home / Ultimas Noticias / Fundación Huilo Huilo realizará seminario sobre Patrimonio natural, cultural y turismo en el que participará el reconocido arqueólogo Tom Dillehay

Fundación Huilo Huilo realizará seminario sobre Patrimonio natural, cultural y turismo en el que participará el reconocido arqueólogo Tom Dillehay

Este 28 y 29 de marzo se realizará en la Reserva Huilo Huilo el seminario que contará con la presencia del destacado arqueólogo y antropólogo estadounidense, Tom Dillehay, quien es reconocido a nivel mundial por su trabajos de campo en el sitio de Monte Verde.

Ya están abiertas las inscripciones para el “Seminario sobre Patrimonio Natural y Cultural y su relación con el Turismo de Intereses Especiales” que se realizará este 28 y 29 de marzo en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos.

El seminario contará con la presencia de destacados expositores, como por ejemplo, Tom Dillehay, arqueólogo y antropólogo estadounidense, quien ha desarrollado su trabajo de campo principalmente en Chile y Perú. Su trabajo más conocido es la excavación del sitio de Monte Verde, que rompió el llamado Consenso Clovis, pues entregó dataciones de presencia humana en América del Sur de entre 12.500 y 33.000 años adP. 

También estarán presentes Jacob Saur, antropólogo estadounidense especializado en arqueología, etnografía, e historia en el centro-sur de Chile, México, y el suroeste y sureste de los Estados Unidos; Gino Casassa, glaciólogo e investigador chileno, miembro del Comité Ejecutivo del Global Cryosphere Watch (GCW) de la Organización Meteorológica Mundial, Comité Nacional de Investigaciones Antárticas y Consejero de The Nature Conservancy y Eugenio Yunis, analista, consultor y conferencista internacional, miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo; entre otros.

El desafío de este seminario es objetivar conceptos, contenidos, elementos de interés común, que permitan generar una estrategia de colaboración en las competencias profesionales de expertos, para la diversificación y sofisticación de la oferta turística que permita la complementariedad y el desarrollo de un territorio, de manera que esta información compartida con los distintos actores y agentes claves del turismo local permitan un desarrollo sinérgico del territorio.

Los asistentes al seminario tendrán un 50% de descuento en todos los alojamientos de la Reserva Huilo Huilo. Quienes deseen más información o inscribirse pueden visitar el sitio https://fundacionhuilohuilo.org/seminario-patrimonio-2018/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARABINEROS DEBIÓ RESCATAR A 5 PERSONAS DESDE PICO DE TORIBIO, UNA DE ELLAS PRESENTABA FRACTURA DE PIERNA

La alerta fue comunicada el día domingo pasadas las 15:00 horas, luego de que el …

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *